DERECHO Y POLÍTICA

Test para saber si eres chairo o fifí
Por: CARLA CABELLO

A 11 meses de gobierno, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ha repetido, una y otra vez, que todavía tiene adversarios, como si aún no le quedara claro que ganó la elección con 30 millones de votos, que sin duda le dan legitimidad, pero además lo convierten en el jefe del ejecutivo de todo un país, no sólo de unos cuantos.
Lo anterior puede provocar que usted se desoriente un poco y dude si pertenece al bando del pueblo sabio y bueno, o integre el grupo de los conservadores, adversarios y fifís.
En este espacio le vamos a ayudar a situarlo mediante un ejercicio fácil y rápido, pero sin duda muy efectivo. Aquí se sabrá si se porta bien y no necesita que lo regañe su mamá y hasta la abuelita, o se dará cuenta que es un neoliberal que únicamente le interesa nada más el beneficio de unos.
Comencemos el test:
1.- Las fuerzas armadas realizaron en Culiacán, Sinaloa, un operativo para detener a Ovidio Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos. Pero la falta de planeación en éste, obligó a las autoridades a dejarlo libre al poco tiempo de haberlo detenido.
¿Usted qué piensa?
a) El gobierno de la República hizo lo correcto porque de esta manera se salvaron miles de vidas humanas.
b) Vivimos en un país donde el Estado de Derecho es inexistente, y las estrategias en materia de seguridad se vieron opacadas por el crimen organizado.

2.- Una de las primeras acciones de gobierno que hizo el presidente de la Nación al llegar al poder, fue cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo que le costó al país 71 mil millones de pesos, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su titular Javier Jiménez.
¿Usted qué opina?
a) La cancelación de la obra en Texcoco fue la mejor decisión, porque existía demasiada corrupción, además ésta iba a presentar problemas a futuro, pues según estudios, podía inundarse.
b) La construcción del aeropuerto debió seguir, y así evitar el derroche de una millonaria cantidad de dinero, aunado a que México perdió credibilidad con los inversionistas extranjeros.
3.- Los homicidios dolosos han incrementado en todo el país, según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
¿Usted qué opina?
a) Tiene otros datos, concuerda con que no existe una estadística confiable, además está de acuerdo en que quienes tienen la culpa de lo que se vive en la actualidad son Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón (Enrique Peña Nieto no cuenta porque hay trato con él).
b) No se ha implementado una adecuada estrategia en materia de seguridad, y la Guardia Nacional no ha cumplido con los fines para los que fue creada, pues en este momento hace el trabajo del Instituto Nacional de Migración.

4.- Con casi 14 años en el poder, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, tras detectarse, por parte de la OEA, una serie de irregularidades en el proceso electoral, llevado a cabo el 20 de octubre del 2019, aunado a la presión del Ejército.
¿Usted qué opina?
a) Está en desacuerdo en que el boliviano haya renunciado, y ha comparado la permanencia de Evo Morales con la de la alemana Ángela Merkel.
b) Acepta que se trató de un golpe de Estado, sin embargo, está en desacuerdo con la modificación a las leyes que Evo Morales hizo para poder reelegirse en tres ocasiones.

Resultados:
A. Si contestó en las cuatro preguntas con la opción 1, es una excelente persona, que forma parte del pueblo bueno y sabio, y lo mejor de todo es que no es adversario del presidente de México.

B. Si en todo el test eligió la opción 2, es un conservador, neoliberal, fifí, que seguramente utiliza un outfit nailon. Esto de manera inmediata lo coloca como enemigo del presidente del país.

C. Si estuvo indeciso y algunas preguntas contestó con la opción 1 y en otras con la 2, no se preocupe, tiene remedio, sólo tiene que dejar de informarse, de leer noticias y no escuchar programas de radio que critiquen al presidente.

Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba