-Duartistas, responsables de amenazas: Cabada -Consejero-CEDH, otro pendiente de diputados -Maurilio muy felicitado, y Amín muy criticado -Jóvenes del PAN quieren gran tajada del pastel -Concede México asilo a Evo…ahí va diciendo!

 

A VER, qué le cuesta decirlo como es, en vez de escudarse con el “no voy a mencionar nombres, ellos saben”. Y si tienen tres años fuera del Gobierno, pues son duartistas, como el ejemplo del pato, qué no?

 

Lo anterior viene a cuento porque el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez, señaló ayer que los responsables de lastimar a la sociedad de Ciudad Juárez son políticos sin escrúpulos y sin relación a los grupos criminales!

 

El juarito edil calificó como despreciable que hagan cosas de este tipo para alarmar a la ciudadanía, ante el miedo que se vive por la ola de violencia derivada del operativo al interior del Cereso número 3…con relación a las amenazas de bomba que emiten los gobernantes anteriores.

 

Dijo el aspirante a la gubernatura de Chihuahua que no pueden desestimar ninguna amenaza, por lo que como autoridad tienen la obligación de atender las amenazas. Por eso ya se recauda la evidencia necesaria para presentar la denuncia correspondiente. Cómo ven?

PENSANDO sólo en el turismo legislativo, a los zánganos diputados se les siguen acumulando asuntos. Ayer comentamos la reunión pendiente con el titular de PCE, pero también han dejado en el olvido el nombramiento del consejero para la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo de la famosa Jucopo.

 

ES de recordar que, el pasado 31 de octubre, el pleno del Congreso del Estado eligió sin ningún problema a Brenda Viviana Ordóñez Peña como consejera de la CEDH, mientras que para el nombramiento del varón faltante ni siquiera se logró las 2 terceras partes de la votación.

 

Por eso se tuvo que regresar el dictamen a la Junta de Coordinación Política, donde permanece hasta hoy congelada, muy ad hoc a la primera tormenta invernal pronosticada desde ayer para Chihuahua.

 

Se dice que los más probable será integrar otra terna y de ahí que el pleno defina al consejero, pero ni siquiera eso han adelantado; primero hay que sacar lo que más les importa en estos momentos…viajar a Cuchillo Parado y luego a San Isidro, porque la revolución se los demanda!

EMPRESARIOS los dos, uno ya dio el viejazo rumbo al tostón, mientras que el otro sí es un jovenazo pero más infantil que el chavo del 8; Maurilio fue muy felicitado por sus cumple y Amín muy criticado.

 

En el Partido Acción Nacional están muy molestos con el síndico Amín Anchondo, dicen que se quiere pasar de listo y, lo que es peor, jugar contra la casa. En lo que investigamos el motivo, mejor comentaremos del otro invitado, no sin antes dejar esta pregunta al aire: ¿Pues qué habrá hecho el muchacho?

 

Por su parte, el todavía priísta Maurilio Ochoa Millán fue muy agasajado por la llegada a sus 46 años de vida y él mismo no se las acababa agradeciendo a todos, como en especial a su amigo Edibray Gómez, presidente de Canaco-Chihuahua…#happybirthdaytome #46años#agradecidocondios, puso en su Facebook.

 

Maurilio, junto con otros políticos, es todavía considerado una carta fuerte para lo que queda del PRI como posible candidato a una diputación en las próximas elecciones. Nada tontos, por dinero no se preocupan para su posible campaña del 2021.

YA QUE tocamos el tema de las candidaturas y los jóvenes, en el PAN siguen muy acelerados y hasta exigen que en los siguientes comicios electorales deben estar presentes todos los aspirantes menores de 30 años de edad y prometen que garantizan buenos resultados.

 

“Vamos por más candidaturas jóvenes”, fue el mensaje que compartió Kevin Ríos desde la Ciudad de México, quien informó que ayer presentó a la Comisión de Reforma de Estatutos del PAN una propuesta de inclusión y participación política de toda la chaviza en las candidaturas del bolillo.

 

Emocionado, agregó: “El futuro del Partido Acción Nacional está en sus jóvenes, buscamos que 1 de cada 5 candidaturas a regidores, concejales, diputados locales, federales y senadores sean nuestras…tenemos estas ventajas: Aumento en la rentabilidad electoral y de opinión pública, nos sentimos comprometidos con el PAN, aumentando la empatía e identificación con el partido”.

 

De Chihuahua obtuvo rápido acuse de recibido en palabras de Manuel Escobedo, ex dirigente estatal de los jóvenes panistas: “Suscribo tu iniciativa Kevin Ríos, dime cómo te ayudamos…hoy más que nunca debemos de ir por esa agenda común, de inclusión joven, de esa renovación del Partido, comenzando por este tema. Desde la tierra del fundador, te mando un abrazo”, y cómo no si desde hace rato piensa en una diputación!

 

También por el lado del PRI ya empiezan a vislumbrarse nuevos cuadros. Por ejemplo, el que se ha convertido en una verdadera promesa de las juventudes es Benjamín Caraveo Yúnez a quien se le ha visto desde hace meses muy activo en su papel legal ante el IEE; ayer sostuvo reuniones en el PRI nacional, una de ellas con la secretaria general Carolina Viggiano, y más tarde lo ubicaron en el INE. Igual, el chamaco va por una diputación local.

FRUSTRADO y con un temor indescriptible, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, instruyó a su carnalito Ebrard conceder ipso facto el asilo político al dictador de Bolivia, Evo Morales…“por razones humanitarias, porque su vida e integridad corren riesgo”.

 

Eso fue por la mañana, cuando el flamante canciller azteca Marcelo Ebrard –previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de doña Olguita-, decidió concederle asilo político al señor Evo Morales, y por la tarde de ayer ya le tenían un avión de la Fuerza Aérea de México!

 

«Tenemos la aeronave a su disposición en el parqueo del Grupo 8 de la Fuerza Aérea del Perú, contiguo al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Aún no tenemos su hora de salida«, dijo una fuente militar peruana.

 

Más pronto que los más urgentes asuntos de México, por delicados que sean, se atendió a Evo: “Hemos informado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, para que proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto, porque es un derecho soberano del Estado mexicano que va acorde con los principios de política exterior”…ahí va diciendo de qué lado masca la iguana de la gloriosa 4T!

Mostrar más
Botón volver arriba