-¡Fuera Peña Neder, vendrán a ratificar a Noé! -Peniche: ahora no fue, lo llevaron al Congreso -Arturo Dávila parecía candidato en la ExpoCid -Primicia de “El Cabrito” sobre López Obrador

 

PERDÓN, qué decían de este humilde papelerito? Las cosas caen por su propio peso y el golpanazo que se llevó Juan Iván Peña Neder fue mayúsculo, cuando ya el INE otorgó la representación legal de Redes Sociales Progresistas a José Fernando González Sánchez, quien la próxima semana vendrá para ratificar a Jesús Noé Grijalva Dueñes como nuevo Delegado Estatal de RSP en Chihuahua.

 

Fue Bosquejos quien publicó en exclusiva la designación, pero los oficiosos pronto dijeron que era una “Fake News” y señalaron al joven dirigente como “arribista que disfruta de sus 5 minutos de fama”…pues parece que ese lapso se extenderá por mucho más tiempo y de manera oficial!

 

Por lo pronto, Jesús Noé anda feliz y contento haciendo amarres en Ciudad Juárez y otros municipios por encargo del dirigente nacional, para regresar a la capital y reorganizar todas las actividades ya sin el tufo de Juan Iván Peña Neder y toda su pandilla.

 

De hecho, a ombligo de semana será ratificado por el propio González Sánchez como nuevo Comisionado Nacional en el estado de Chihuahua de Redes Sociales Progresistas, lo demás ya será historia, pésele a quien le pese.

 

Grijalva Dueñes, el ahora flamante nuevo delegado de RSP en Chihuahua, se desempeñaba con anterioridad como líder juvenil y principalmente se concentraba en la zona de ciudad Cuauhtémoc y la región del noroeste.

AHORA no hizo su sorpresiva aparición en el Congreso del Estado. Al contrario, fue misteriosa su llegada y hasta en reunión privada con los diputados, a quienes les “explicó” la situación de los lamentables hechos violentos, donde perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón.

 

Claro, nos referimos al fiscalazo César Augusto Peniche Espejel, quien también les propuso integrar una mesa permanente de seguridad, para tratar el tema de las víctimas de la comunidad mormona, además de la situación que se vive en toda la entidad, tras la quema de vehículos, camiones, y recientes asesinatos.

 

Sin embargo, reiteramos, no se logró obtener mucha información ya que la prensa no tuvo acceso a la reunión en el edificio del insulto…y pues en esos casos tan delicados sólo se informa lo que ellos quieren que se sepa, así de sencillo.

 

Quien por cierto sí le tupió duro al gobernador Javier Corral Jurado, fue el legislador de Movimiento Ciudadano por Parral, Lorenzo Arturo Parga Amado, pues dijo que si el mandatario estatal no observa resultados positivos en materia de seguridad, tiene que pensar en realizar movimientos, pues la situación no puede continuar así…

AYER FUE inaugurado el evento que hoy concluye y don Arturo andaba que parecía candidato. Previo al arranque de la ExpoCID, el presidente de la CMIC en Chihuahua no paraba de ultimar detalles a eso del medio día; revisando stands, que no faltara nada, pero sobre todo, muy saludador.

 

Esta exposición es la más grande de la edificación en el norte de México, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y fue puesta en marcha por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar…a pesar de que se había asegurado que los acompañaría el gobernador Javier Corral Jurado.

 

Como sea, el caso es que el representante de la CMIC Arturo Dávila, se mostró feliz del evento ya que la instalación de stands en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua lució a lo grande con no pocas empresas participantes que ofrecieron todo tipo de información, presupuestos y descuentos a los asistentes.

 

Por cierto, también se vio por ahí, en esas horas, a Mónica Meléndez. Bueno, esa niña priísta en todas anda; el sábado estuvo en la función estelar de la película Inesperado, ayer en la ExpoCid, y también en el Foro Reivindicando, celebrado en el museo Casa Chihuahua y donde abordaron temas sobre el combate a la corrupción, transparencia, y liderazgos.

ANTES de hacer la meme, “El Cabrito” dejó una “primicia” en su Facebook. Compartió que para hoy jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador citó a los diputados federales de Morena, Partido del Trabajo y “PES” en Palacio Nacional a las 6 de la tarde.

 

El legislador y también presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Alán Falomir Sáenz, aseguró que la convocatoria será para darles la instrucción de que en la próxima semana que votarán el presupuesto de egresos 2020, no le muevan ni una sola coma a su anteproyecto.

 

Según “El Cabrito”, les va dar una regañada de aquellas y “unos cocos” y obviamente ellos atenderán sus instrucciones sin chistar, así las cosas, buenas noches…fin del comunicado. Qué tal!

 

Pues seguramente haya algo de eso. De hecho hay que recordar que el propio Falomir Sáenz recomendó hace días que todos los alcaldes se apersonaran en la reunión del 12 de noviembre, que será cuando llevarán a cabo esta importante reunión. Pues ahí está el dato.

Mostrar más
Botón volver arriba