Imparten clase magistral como parte del programa Korea Foundation

Alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua inscritos en las clases optativas virtuales de la Korea Foundation for Latin America (Fundación Corea para Latinoamérica), asistieron a la cátedra magistral presencial “Desarrollo Económico en el Este de Asia”, impartida en esta ciudad por el Doctor Renato Balderrama Santander, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una visita especial a la entidad.

Con el auditorio lleno, en su totalidad de estudiantes de la UACH provenientes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Contaduría y Administración, de Economía y Negocios Internacionales y de la Filosofía y Letras, expuso el caso del llamado “Milagro Asiático”, ejemplificando el crecimiento desmesurado de países como Japón, Corea y China, por mencionar solo algunos, y cómo se han convertido en potencias comerciales en los últimos 50 años.

Balderrama Santander recordó cómo en el ambiente de la posguerra, los Estados Unidos prohibieron a Japón el desarrollar su milicia, lo cual los orilló a buscar otras alternativas, que eventualmente lo convirtieron en prestamista financiero de otros países en la región; realizar intercambios académicos y proporcionar soporte a tecnología ya existente.

Hoy en día, agregó el ponente, el país cuenta con una muy baja tasa de pobreza, una industrialización exitosa y un gran volumen de inversión extranjera directa, al llegar a ser la segunda potencia exportadora a nivel mundial.

Los e-course (cursos virtuales) de la Korea Foundation se imparten por medio de una plataforma en línea en tiempo real desde diversas ciudades sede, y los catedráticos forman parte de instituciones de educación superior ubicadas en Argentina, Perú, España, México y Corea del Sur.

Cabe mencionar que los cursos son completamente gratuitos para estudiantes de la UACH de las facultades arriba mencionadas. Para más información, acudir a la Coordinación de Servicios Internacionales en el Campus 1, llamar al teléfono (614) 238 2079 o en el Facebook @csriuach.

Mostrar más
Botón volver arriba