-La petición que hizo ‘El Pony’ a ‘El Cabrito’ -¡A ver si con los 500 mdp reparan elevador! -Bowis chinos, más caros que las albóndigas -Emocionado alcalde de Guerrero por Sesión -Me dan mucha pena los mexicanos: Jeanine

 

EN TANTO el destino político no los alcance y empiecen a tirarse hasta con la cubeta, ellos son very cómpas de mucho tiempo atrás, con infinidad de amigos en común. Por esa confianza, “El Pony” le hizo una petición ayer a su diputado federal “El Cabrito”, cuando este se preparaba para la reunión de hoy en que abordarán los presupuestos.

 

Alan Falomir compartió que está trabajando varias reservas para defender con todo en la discusión y votación del Presupuesto de Egresos 2020 a las comunidades indígenas del País, a los pueblos mágicos, y la inversión en infraestructura para los municipios de Chihuahua, asignándoles recursos federales que les permitan cumplir sus objetivos prioritarios de desarrollo.

 

El legislador y presidente estatal del MC recibió todo tipo de apoyo; “Con todo Diputado, por Chihuahua ni un paso atrás”, les escribieron muchos seguidores. Y uno de ellos fue, precisamente, el presidente de la JMAS Roberto Lara Rocha, quien de igual forma lo saludó muy efusivamente: “Eso mi Diputado…no le aflojen”…para luego entrar a detalle en su petición.

 

“Autorícenle más presupuesto a la CONAGUA, están queriendo autorizar un presupuesto de 22 mil millones de pesos…sólo como dato, en el 2012, en el último año del Presidente Calderón, el presupuesto de la CNA eran 39 mmdp, es increíble que 7 años después estemos fijando un presupuesto mucho menor. El agua es esencial para el desarrollo humano, social, económico”, explicó “El Pony”.

MÁS DE 400 millones de pesos disfrutados este año, 100 mdp que quieren extras para el 2020 y no pueden reparar un elevador. Han de esperar que se presente una lamentable tragedia y ahora sí, ahogado el ciudadano a tapar el ascensor…la neurona de los diputados no da para más!

 

Ah, pero eso sí, salieron muy buenos para los negocios, la usura, la transa, pues. Resulta que el mismísimo secretario de Administración del Congreso del Estado, Jorge Isaa, justificó que rentarán dos locales del edificio contiguo el siguiente año y pagarán 14 jubilaciones, por lo que el presupuesto será de casi 500 millones de pesos, pero del destartalado transportador ni pío dijo.

 

Seguramente supo que ayer el edificio del insulto presentó goteras desde el piso 6 hasta la planta baja, debido a que se reventó una tubería, por lo que en la Sala Morelos se tuvo que limitar el acceso para evitar un incidente. Es decir, mantenimiento si que tuvo chamba, con todo y la falla del subi-baja.

 

Cerca de 10 minutos estuvieron atrapadas 11 personas que sufrieron el susto de su vida, que fue sólo eso. Peor hubiera sido si les toca estar -como nos pasó hace poco a varios- en compañía de un ex gordo colega que destapó no la botellita sino el garrafón entero y aquello parecía peor que una agresión con gases lacrimógenos!

TAL VEZ el nombre finalmente se imponga, pero no serán superadas las calamidades de su servicio, porque muchos siguen siendo cascarones pintados. Sí, ayer presentaron 25 nuevos camiones, sin embargo, la china adquisición fue un fracaso en su inauguración: usan gas comprimido y no había lugar para cargar el combustible.

 

Con bombo y platillo fueron presentadas las fifís unidades de transporte “Transgender” con el nombre de “Bowis”, en otro intento de terminar con la maldita herencia duartista del “Vivebús”…ya antes los habían bautizaron como Metrobús y hasta BTR, pero la raza no les aceptó la nueva designación!

 

Ante el pequeño detalle, sobre el combustible que requieren los autobuses orientales, Gobierno del Estado mágicamente encontró la solución: recurrir a la empresa gasera “Fuentes” (le suena el apellido?) de Ciudad Juárez para comprar pipas y abastecer las unidades.

 

Critican los que saben de estas contrataciones, que aquí aplica el dicho ese de “sale más caro el caldo que las albóndigas”, surtirles el gas comprimido desde la fronteriza metrópoli en vez de utilizar diesel normal. Además, los camiones chinos tuvieron un costo de 80 millones de pesos y no es una ganga que digamos.

QUIEN ANDA más feliz que contento es el alcalde de ciudad Guerrero, Carlos Comadurán, porque al fin le hará justicia la Revolución a su pueblo de San Isidro, luego de que los diputados aprobaran sesionar allá el próximo lunes 18 de noviembre, día de asueto, por cierto.

 

Jubiloso, el ahora presidente municipal de Morena, expresó que se le hace un detalle muy bonito que la actual legislación lleve su Congreso Itinerante a San Isidro con motivo de las fiestas de la Revolución, ya que algunos pueblos de Chihuahua y del país se pelean ‘ser la cuna’.

 

Pues bien, la sesión solemne se desarrollará en punto de las 12:00 horas en el salón de actos de la escuela primaria “20 de Noviembre 2083”, y según el edil está confirmada la presencia del gobernador Javier Corral Jurado…aunque esto no se confirmó en el edificio del insulto.

 

Carlos Comadurán no tiene la culpa, al contrario, que el actual presidente del Congreso del Estado, el panalista René Frías Bencomo, sea originario –como dicen- de ciudad Guerrero y que por ello se haya salido con la suya de llevar hasta aquella Capital de la Manzana tan histórico evento legislativo.

FÍJENSE QUE sí, damos pena ajena. La propia Jeanine se lamentó que México haya dado asilo político al corrupto dictador Evo Morales y no sólo eso sino tratarlo como un héroe de guerra, recibido mejor que a distinguido huésped, con todas las comodidades y protección de seguridad personal.

La nueva presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó: «A mí me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar. Ojalá que México y los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado nosotros solamente por reclamar el hecho de vivir en democracia y libertad, solamente por querer reclamar el hecho de que se respete el voto nuestro cuando vamos a las urnas”.

 

Pues sí, tiene toda la razón, pero así somos los mexicanos; masoquistas…como México no hay dos! Millones de dólares tuvo el costo de su traslado a nuestro país, se retiró la pensión a ex presidentes de la Nación, pero se otorgará eso y más a los mandatarios extranjeros, como es el caso de Evo Morales.

 

Las burlas, a través de los memes, y las críticas serías tanto de los diversos sectores como de la opinión pública, no cesan. Sin embargo, la gloriosa 4T está de manteles largos con la llegada de uno de sus ídolos y a él todo lo que pida, por instrucciones precisas del presidente Andrés Manuel López Obrador; faltaba más, sobraba menos!

Mostrar más
Botón volver arriba