-No nos rendimos, estamos en el camino: Tisca -¿Porqué Cata?, reprochan regidores panistas -¡Donan concesionarios bus escolar a Meoqui! -Cruz, primer aspirante que inicia su volanteo -Será un “puente muerto” para los burócratas

 

NO PASA nada, el barco se va a enderezar y saldremos adelante. Con ese optimismo nos habló Tisca sobre la polémica resolución del Tribunal Electoral acerca de la elección interna de Morena y el supuesto revés para su tía y él mismo.

 

Fernando Tiscareño actuó de inmediato desde la CDMX y difunden un interesante video de Bertha Luján, para aclarar la situación y lo que sigue: “Compañeros de Morena, creo que estamos en un momento importante para recordar porqué construimos este movimiento, luego partido, como una herramienta de cambio de la sociedad; para transformar el país, para cambiar el régimen político, económico, social que heredamos, para crear condiciones de justicia, de democracia, de libertad para todos los mexicanos”.

 

Lo anterior, agrega, ante una situación difícil creada por la resolución de una autoridad electoral que nulificó un proceso interno en el que miles de nosotros participamos; una elección de renovación de nuestras estructuras y de organización de Morena. Es el momento de reorganizarnos, sacar la casta, de decir vamos a sacar esto adelante y plantearnos, a partir de la información entre nosotros, qué es lo que sigue.

 

Y el siguiente paso, advierte, es retomar el camino. “Vamos a llamar, la semana que entra, a asamblea del Consejo Nacional de Morena para discutir cuál es el rumbo a partir de esta resolución del Tribunal Electoral, porque entre todos podemos llegar con muchas propuestas. No nos rendimos, estamos en el camino, estamos acostumbrados a enfrentar estas y peores situaciones, y siempre hemos salido adelante, ahora lo haremos…”.

VAYA despedida que le brindaron sus propios compañeros, una paradoja: con reproches y silencio sepulcral que se tradujo en ausencia a la sesión de Cabildo en el Ayuntamiento capitalino. Y toda la colérica reacción de los regidores panistas fue porque Maru designó a Cata como la alcaldesa suplente.

 

Como lo comentó Bosquejos en pasadas entregas, Catalina Bustillos recibe un trato especial porque de pesista pasó a Morena y luego “independiente”, pero siempre acatando las instrucciones del PAN para los intereses de la Alcaldía. Sin embargo, eso no convence para nada a los ediles pitufos que bufan de coraje.

 

El motivo de esta decisión sólo Maru Campos -y el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno- lo saben, pero ayer dejar la víbora chillando con los pocos regidores azules que se dieron cita a Palacio Municipal.

 

Los que aplicaron la “ley del hielo” y optaron por quedarse en sus oficinas, fueron; Luis “Tomatito” Terrazas, Javier Sánchez Herrera, Liliana Murillo y Alfredo Chávez, mientras que Laura Patricia Contreras y José Abdo se abstuvieron de votar a la hora de solicitar el permiso.

 

La alcaldesa comentó que hablaría con sus regidores antes de emprender su viaje a EEUU y dejó claro que Bustillos es una mujer muy comprometida con la ciudad, por ello la eligió…además, todos tienen las mismas oportunidades. Pues, bueno.

SIN LA intención de recordar sus macabras intenciones de insistir en un nuevo aumento al transporte para el próximo año, pero, a ver, pellízquenme: ¿Será posible que los concesionarios de Ciudad Juárez hayan donado un camión escolar al Cobach de Meoqui?

 

Claro que los milagros existen, la información oficial con todo y foto de la unidad, fue compartida por la propia instancia gubernamental, así es que no hay truco. La Unión de Concesionarios de Transporte Público de juaritos place, ¡donó un autobús escolar para el plantel 28 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), ubicado en Meoqui!

 

Todavía aturdida por la sorpresa, María Teresa Ortuño Gurza, directora General del Cobach, agradeció este importante apoyo para la institución y su alumnado, al ofrecer mejores condiciones para su permanencia en los estudios. Cómo ven.

 

Y es que es la primera vez que el Cobach 28 cuenta con autobús propio, y seguirá en crecimiento para ofrecer una mayor calidad en la educación, como lo reconoció Joel Gallegos Legarreta…y lo festejaron a lo grande tanto la directora del plantel Jeanette Villarreal Estrada, como el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía.

YA NO hay respeto ni formas, pero la ocasión lo ameritaba y si nadie ha dicho nada, pues mejor. Ahí tiene usted que Cruz exprimió hasta la última gota su informe; antes, durante y después de su presentación…como se apreció entregando volantes sobre el documento en cruceros de Ciudad Juárez.

 

Fue otra forma, muy inusual pero efectiva, de rendir cuentas a los chihuahuenses, particularmente a quienes residen en la frontera que lo vio nacer, además de cumplir con la promesa de ser “un senador cercano a los ciudadanos”, entregando de primera mano los pormenores del trabajo realizado.

 

En los volantes que entregaba personalmente el morenista Cruz Pérez Cuéllar, se destaca la presentación de 16 iniciativas, 17 proposiciones con punto de acuerdo y 20 intervenciones en tribuna, además de las reformas realizadas para dar rumbo a la administración Pública Federal y a la Cuarta Transformación del país.

 

Parecía, sólo eso, el inicio de alguna campaña electoral de cierto candidato a la gubernatura, donde el congresista juarito dijo que esta actividad se seguirá realizando por algunos días más, ya que ha habido buena aceptación e interés de los ciudadanos por conocer las actividades de su representante en la Cámara Alta, y reiteró la invitación para que acudan a la Oficina de Enlace, en donde se dará seguimiento a todas las demandas, inquietudes o gestiones de los ciudadanos.

ANTES de despedirnos, unas breves. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Arturo Dávila, se encuentra muy emocionado en vísperas de la 6ta edición de EXPOCID programada en el Centro de Convenciones, para la próxima semana los días 6 y 7 de noviembre. Se trata de un gran evento para el gremio de la construcción, en donde además contarán con la presencia del líder nacional de la CMIC, Ing. Eduardo Ramírez Leal.

AMLO, el ya polémico presidente de México, se ahorcó solito y con sus propias mentiras, pues ayer casi le da un infarto con los periodistas que le cuestionan sus incontables “imprecisiones” sobre el caso Ovidio. López Obrador culpó a TV Azteca y otros medios que quieren saber del montaje en torno al operativo que puso de rodillas al Gobierno de la 4T, pues insiste en que se trataba de salvar vidas pero su versión no coincide con los hechos y evidencias que surgen todos los días.

ANOCHE el Dojo Borjas estuvo, otra vez, de manteles largos ya que su Sensei David Borjas recibió reconocimiento al Mérito Rotario 2019, en su categoría Deporte, particularmente en karate. El evento se llevó a cabo en el Patio Central de Gobierno del Estado. Felicidades al #Borjas Team por este nuevo logro.

NO PARA de servir a sus semejantes en sus más de 10 años que lleva ya como “Opción Valores Chihuahua (OVCh), una década de trabajo comunitario que encabeza el deliciense Óscar Villalobos Chávez. «Hagamos algo bueno por alguien más todos los días», reza el slogan de la agrupación.

PERSONAL de la Universidad Autónoma de Chihuahua y empleados tanto de Gobierno estatal como municipal, disfrutarán a costillas de los muertos. Desde hoy se ausentan de sus oficinas hasta el lunes, porque los “usos y costumbres” les permite gozar del tradicional “Día de Muertos” que son 1 y 2 del penúltimo mes del año que ya arrancó.

ES TURNO para Miguel Riggs Baeza, el diputado federal del PAN, que ofrecerá su Primer Informe de Actividades legislativas este lunes 4 de noviembre, a las 18:30 horas en el Centro de Convenciones. “Te espero…¡acompáñame, sigo contigo!”.

AHORA SÍ, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes y, ojo, tema más a los vivos que a los muertos!

Mostrar más
Botón volver arriba