Physioferia: Inclusión y conciencia para quienes lo necesitan

Fomentar la inclusión en la sociedad y generar conciencia con las personas con discapacidad, alumnos de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas realizaron la 5ta. Edición de la Physioferia en el desarrollo del “Domingo Feliz” en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, el pasado 24 de noviembre.

Después de llevar a cabo el corte del listón inaugural, el director de la FMyCB, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, manifestó que de todas las actividades que se desarrollan dentro de la institución, las que adquieren un valor elevado son las que organizan los mismos estudiantes en beneficio de la sociedad.

Agradeció el apoyo de los docentes y personal para el desarrollo de esta actividad, como la Dra. Alicia López, quien es la asesora y coordinadora de este evento, en el cual poco a poco se han involucrado alumnos de las otras carreras de la facultad: Salud Pública, Ingeniería Biomédica y Médico Cirujano Partero.

Dentro de las actividades de la Physioferia fue el recabar ropa, cobijas y chamarras para personas de escasos recursos, un módulo de información médica, una prueba piloto para medición de lesión en LCA; juegos sensoriales, cartelera cultural, hospital de ositos, carreras de inclusión y rally.

Lo que empezó como un trabajo de fin de cursos de estudiantes de último semestre, terminó como evento de suma importancia en la comunidad, al cumplir con los lineamientos que establece el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, al llevar la Universidad a quienes de alguna manera lo necesitan.

Mostrar más
Botón volver arriba