-Satélites le hacen ‘el caldo gordo’ a AMLO: Ortuño -No desquita Héctor Acosta Félix su millonario presupuesto -Presume Luévano 100% en cobertura de calentones -Catapultan plebiscitos a Cruz sobre Maru y Cabada -Pese a fraude, imponen a Rosario Piedra en CNDH

 

LO HEMOS dicho que esos nuevos partidos serán satélites al servicio de la gloriosa 4T. Aunque se manejan con la bandera de la independencia y autonomía, incluso como fuerte “contrapeso” para el Gobierno federal, en cuanto obtengan el registro se pondrán al servicio de AMLO, como lo considera Tere del proyecto “México Libre”.

 

Polémica como ella sola, pero si pelos en la lengua, la cuestionada directora del Colegio de Bachilleres de Chihuahua María Teresa Ortuño Gurza, se fue a la yugular de sus ex compañeros de partido, Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderón. “México Libre tiene sus razones. Quizá válidas, quién soy yo para juzgar”.

 

No es nadie, pero siguió: “El hecho objetivo es que le están haciendo el trabajo (no importa si voluntaria o involuntariamente) a AMLO: dividir, fragmentar a la oposición, y esto favorece a AMLO. Ningún adversario de AMLO es perfecto. Pero él feliz de que sean muchos…Yo, con el PAN”…qué tal!

 

Otro que no se aguantó el coraje ayer fue Francisco Santini Ramos. El presidente del CCE criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por desestimar los temas importantes para los mexicanos por atender y darle asilo al odiado ex presidente de Bolivia, Evo Morales. “Esto es un mal mensaje”, advirtió.

OMG! Los chicuelos del edificio del insulto pedirán a Santa, como regalo de año nuevo, un presupuesto superior a los 400 millones de pesos, donde todos saldrían ganando sin desquitar ni justificarlo porque no es proceso electoral…al deshonroso círculo entra el songo auditor del Congreso del Estado, Héctor Acosta Félix.

 

Como lo leen, los diputados ya presentaron una propuesta presupuestal ante el Comité de Administración para que analice la petición y sea aprobada en pleno. No se necesita ser brujo para saber que votarán a favor, pues al final serán ellos los beneficiados, como juez y parte; además, para variar, así lo establece la Constitución…

 

En el agónico 2019 fueron 300 millones los aprobados, con una disminución de 40 millones de pesos. Se desconoce si hay proyectos de adquisición o de otra índole, para justificar los más de 100 millones de pesos que se solicitan para el 2020, pero ya empiezan otros poderes y dependencias a presentar sus ‘necesidades’, como el IEE, que pide nomás 200 millones y 150 millones extras debido a que es inicio de proceso, aunque no año electoral!

 

Por su parte, el titular de la ASE ya se siente bordado a mano y a nadie saluda, con el cuento de que ya todas las denuncias penales no serán controladas por los legisladores sino por su dependencia, como control político además sobre las auditorías e infinidad de procesos que hay para los servidores públicos.

HASTA que dio una el pobre Pepe. Muy oportuno, ante el clima ‘engelante’, el titular del Ichife presumió que para este invierno se tiene garantizada la dotación de calentones para la totalidad de las escuelas de nivel básico en la entidad. Mientras tanto, Gobierno estatal y municipal, anunciaron todo el día de ayer, los albergues temporales en distintos centros comunitarios de la capital.

 

José Alberto Luévano Rodríguez compartió que desde semanas antes, la dependencia se preparó con la adquisición de aparatos suficientes para atender la demanda que surja en las próximas semanas. Tienen en existencia 500 calentones de gas y 200 de leña aquí, así como otros 300 de gas en Ciudad Juárez, para atender las peticiones en la zona norte del estado.

 

Reiteró que de momento se cuenta con una cobertura del 100 por ciento en las escuelas y se atienden los reportes que se presentan, ya sea por fallas, robo o alguna otra situación que impida el uso adecuado de los aparatos…para que niños y personal docente no sufran las inclemencias del frío.

 

Y es que, aunque advertida con puntualidad, la tormenta invernal tomó por sorpresa a no pocos habitantes e indigentes de la ciudad, quienes desde ayer ubicaban los albergues temporales puestos en servicio por parte de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino.

MIENTRAS Maru y Mandis se defienden como gatos panza arriba, seguros de que saldrán airosos de la consulta popular a pesar de la fuerte oposición, quien está elevando sus bonos con el famoso plebiscito es Cruz…en oootra encuesta se coloca en primer lugar de preferencias electorales rumbo a la gubernatura de Chihuahua.

 

Pensaban que sería un día de campo y se les está complicando a ambos municipios. Aquí, el más interesado defensor de “Iluminemos Chihuahua” es -como debe ser- el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, quien ayer en el Foro expresó un tanto molesto: “Que no les bajen el switch, Voten sí!”…ante la andanada de cuestionamientos y señalamientos orquestados por la organización Wikipolítica, aferrados en que se trata de un atraco.

 

Con este principal tema, la Preferencia por candidato, según la reciente encuesta de SDP Noticias (Opinión Pública y Systel Voice), ubica en primer lugar a Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena, con 35.3%; seguido por la panista alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, con 17.0%; el independiente Armando Cabada en tercero, con 14.1%…y del PRI, con 10.2%, ni más ni menos que Alex Cano!

 

El nuevo sondeo circula por las redes sociales y grupos políticos, para consulta de todos. Sin embargo, advertencia para Alfredo “El Caballo” Lozoya, por más que abra sus saltarines ojos, no aparece ni en el último lugar como alcalde del sufrido municipio de Hidalgo del Parral.

APLICARON la del PRI en su años de gloria: si no ganan, arrebatan. Así fue anoche cuando el Senado impuso a Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la CNDH, pese al escandaloso fraude con el conteo de votos…ya Ricardo Monreal había propuesto repetir elección, pero lo batearon, ajá.

Los senadores de Morena eligieron a la activista mujer como presidenta de la Comisión nacional de Derechos Humanos, pero la oposición denunció y evidenció la gran estafa. No fue suficiente, como tampoco las manifestaciones en el recinto y los empujones tras una larga discusión en el Senado.

 

Una vez que rindió protesta, Piedra Ibarra resaltó que no le va a fallar a nadie y recalcó que su elección es legítima porque hay miles de ciudadanos que están felices con su nombramiento…le faltó decir: haiga sido como haiga sido!

 

En fin, así se las seguirá gastando este patético gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y mientras tanto la nueva titular de la CNDH dio a conocer que ayer mismo pidió licencia en Morena e insistió que no llega descalificada a este nombramiento. Ni la burla perdonan.

Mostrar más
Botón volver arriba