Slim insiste en jornadas laborales de tres días a la semana

No es la primera vez que Carlos Slim propone un esquema controversial de jornada laboral, el hombre más rico del mundo, según el valor de sus activos, sugirió en Paraguay que las jornadas laborales se reduzcan a tres días por semana, un esquema que, dijo, permitiría que los trabajadores se jubilen entre los 70 y 75 años.

“Las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 o 75 años y trabajar solamente tres días a la semana, quizás once horas por día”, dijo el magnate en el marco del XX Encuentro Regional del Círculo de Montevideo.

El diario Paraguay.com reporta que el empresario señaló que esta dinámica laboral permitiría abrir más fuentes de trabajo, pues los servicios públicos y privados deberán trabajar 24 horas, pero las personas pueden trabajar menos horas.

Refirió que los esquemas laborales se han ido reduciendo en el siglo XX, pues la jornada pasó de 72 horas, a 60, luego a 48 horas y ahora de 40 a 35 horas a la semana.

En noviembre, durante el encuentro de México e Israel, el millonario había sugerido en México la adopción de este esquema flexible de trabajo.

Carlos Slim se ha mantenido en el top de la lista de millonarios de Forbes. Esta semana el valor de América Móvil subió 1%, o 805.6 millones de dólares (mdd) en la Bolsa de Nueva York, elevando la fortuna personal de Slim hasta 79,600 mdd superando los 79,100 mdd de Bill Gates.

El pasado 8 de julio, América Móvil anunció que venderá parte de sus activos a un operador independiente de telecomunicaciones para reducir su participación en el sector por debajo del 50%, y así ya no estar bajo la regulación asimétrica que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al ser declarado como agente preponderante.

Mostrar más
Botón volver arriba