TAYLOR SWIFT SUPERA A MICHAEL JACKSON EN PREMIOS AMAS Y SE CONSAGRA COMO ARTISTA DE LA DÉCADA

Taylor Swift se consagró en la entrega 47 de los American Music Awards (AMAs) al convertirse en la artista con más premios en esta ceremonia, superando a Michael Jackson y ser reconocida como Artista de la Década.

Ayer se realizó una nueva edición de los AMA’s, que premia lo más popular de la música, y Taylor Swift fue reconocida como Artista de la Década,  por sus contribuciones a la música pop y sus 15 años de carrera.

Hace 10 años Kanye West le robó la palabra a Taylor Swift cuando le fue otorgado el premio con Mejor Video Femenino en los MTV Video Music Awards diciendo que ella no lo merecía. Hoy, Taylor Swift es reconocida como la artista más importante de la década.

Además de éste ganó cuatro premios más en las categorías: Mejor Álbum Pop del Año (Lover), Artista del año, Artista Femenina Pop/Rock Favorita, Artista Contemporáneo Favorito y Video Musical del Año con su tema “You Need To Calm Down”.

De esta manera, Taylor Swift se convirtió en la artista con más premios AMA’s de la historia al contabilizar 27, superando a Michael Jackson, quien tiene solo 24.

Taylor Swift se convirtió en la artista con más premios AMA’s de la historia al contabilizar 27, superando a Michael Jackson, quien tiene solo 24.

Aunque había incertidumbre, Taylor Swift realizó un performance en el que sí incluyó canciones del pasado con las que consiguió su popularidad, como “Shake It Of”, “Blanck Space” y el momento estelar con “I Knew You Were Trouble” en la que fue acompañada por Camila Cabello y Halsey.

Al recibir su premio como Artista del Año, Taylor Swift agradeció a sus fans por acompañarla durante estos 15 y mencionó que “el hecho es que el último año de mi vida tuvo los momentos más increíbles y las cosas más difíciles por las que he pasado, muchas cosas que no han sido públicas”.

Aunque no lo mencionó, esto puede estar relacionado a que el catálogo de sus canciones fue comprado por Scooter Braun y podría perder todos los derechos sobre éstas, lo que representaría perder sus álbumes Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010); Red (2012), 1989 (2014Reputation (2017).

Lo que representa prácticamente toda su discografía exceptuando Lover, que salió con el sello Republic Records y ya no con Big Machine.

Hasta el momento, Taylor Swift ocupa el sitio 23 como artista más escuchada en el mundo a través de Spotify, en donde acumula más de 35 millones y medio de reproducciones mensualmente.

Además consiguió posicionar a Lover en el primer sitio de la lista 200 de Billboard en su debut este año, vendiendo 679 mil discos tan solo en Estados Unidos.

Taylor Swift tuvo una noche en la que, a pesar de todos los problemas con los derechos de su música, consiguió conmemorar su propia música.

Mostrar más
Botón volver arriba