Tecnología, creatividad e innovación, en Feria de Proyectos de Biomédica en la Facultad de Medicina

Creatividad, innovación y practicidad, fueron algunos de los puntos que sobresalieron en la 5ª Feria de Proyectos de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, en el Poliforum del Campus II.

El director de la facultad, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, resaltó la importancia de esta carrera y su inclusión a las labores de salud, ya que son tanto los investigadores como los innovadores de aparatos, investigaciones y accesorios, quienes facilitan los tratamientos y terapias en pacientes, mismos que son de gran ayuda para la población.

Brazos mecánicos, prótesis con sensores, aparatos de medición de signos, entre otros, fueron parte de las innovaciones y proyectos presentados por los alumnos, que cabe señalar, cada año son más llamativos e interesantes, llenos de alta tecnología y actualizaciones.

Dentro de la feria de proyectos también se llevó a cabo el concurso en el que los alumnos expusieron el funcionamiento y utilidad de los mismos pues se presentaron 33 trabajos, además de 24 carteles de investigación. De los prototipos participantes fueron 12, los ganadores de “Hardware”: en primer lugar, Gaso-Matic; en segundo, Pro-Sense, y en tercero, Glover Ma.

En la categoría de “software”, el primer lugar fue un software médico que presenta y ayuda para la toma de signos vitales y su tratamiento; en segundo lugar la Servocuna, que funciona como monitoreo en incubadoras para bebés prematuros, mientras que el tercer lugar fue para Goniómetro Electrónico, que mide los ángulos que se forman en el cuerpo de los pacientes.

Mostrar más
Botón volver arriba