-Cortan a Bazán de reunión con Graciela Ortiz -Efímero paso por MXLibre; se va con Fermín -Brincan a fiscalazo, proponen Secretaría de SP -Ninguna congruencia ni austeridad en Morena

UNA FOTO dice más que mil palabras. Pobre del que no aparezca en ella, aunque haya estado justificado, porque ante el ‘mundo’ no está y punto. Eso le pasó a Omar, en una reunión con Chela, allá en las oficinas del PRI municipal.

No faltaron quienes defendieron al diputado local y presidente del PRI estatal, Omar Bazán Flores. “Sí iba a ir pero se le juntó con un evento del Patronato, neta que sí estaba invitado, incluso ahí hay gente muy cercana a él…y, obvio, no hubo expresiones de inconformidad en su contra”!

La reunión se dio la semana pasada en el auditorio “Luis L. León”, donde la super secretaria del PRI Nacional Graciela Ortiz González se muestra sentada en el centro con la dirigente local Adela Soto y la joven empresaria Mónica Meléndez a su izquierda; a la derecha vemos a Rosy Carmona y Maurilio Ochoa.

Se comentó que la convocatoria fue para empezar a trabajar en la capital, donde precisamente Omar ya puso orden con chamba a través de sus constantes recorridos por colonias, amen de la visita en municipios tricolores. Y que, además, han sido invitados liderazgos destacados que fueron candidatos para que aporten sus experiencias…ciertamente, en la foto también aparecen Alejandro Domínguez y Ricardo Santana, entre otros.

RECUERDAN que hace días les comentamos que el ex priísta Fernando Martínez se había pasado a las filas de México Libre? Pues más tardó en llegar cuando les aventó el arpa y mejor se regreso a sus orígenes, pero ahora por la vía independiente para reforzar a Fermín Ordóñez.

A pesar de que fue invitado personalmente por la mandona del nuevo partido político, Margarita Zavala, el tricolor sintió de inmediato un ambiente muy pesado entre los panistas del ala dhiaca, y no le gustó nada el asunto…como se manejan estos tipos, mejor dijo “aquí corrió que aquí quedó”!

Fernando Martínez reflexionó y considera mejor la opción que presenta el ex dirigente municipal del PRI Fermín Ordóñez Arana, a quien está dispuesto a ayudar en su aventura por la Alcaldía capitalina; pues bueno.

Por cierto, otro que podría regresar al PRI es el activo “Poncho” Márquez, tras el baldazo de agua fría que recibieron con el arrebato de las polémicas Redes Sociales Progresistas. Y adivine quién lo arroparía? Exacto, el también suspirante a la joya de la corona, Maurilio Ochoa Millán.

PUES muy sorpresiva fue la iniciativa planteada por el patrón ante el Congreso del Estado, todos se quedaron en modo what! Mire que proponer la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, que dependería de la CES, y sin decir agua va al fiscalazo, eso sí que calienta.

Y es que al estar bajo las órdenes de la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado no tendría ningún control…o lo que es peor, más control para el titular de la CES y no de César Augusto Peniche Espejel.

Según explicaron, con la SSP se dividirán la investigación de la prevención y persecución del delito. Se busca que la iniciativa se apruebe antes de que concluya el periodo ordinario y lo extraño de todo este asunto es, porqué el fiscal no dijo nada en la comparecencia, cuando fue a solicitar el presupuesto para la FGE del 2020?

Por lo pronto, el presidente René Frías Bencomo recibió al secretario de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé y dijo que se turnaría a la Comisión para realizar el análisis correspondiente, aunque anticipó que por tratarse de un tema de seguridad es probable que se apruebe, pues el legislativo apoya estrategias de seguridad…

VAYA incongruencias de Morena tanto a nivel estatal como Nacional. Pregonan la austeridad republicana y a nivel local se adjudican un edificio que costó más de 12 millones de pesos y qué decir de la libre expresión que aseguraron tendrían sus representantes…en el Senado giraron instrucciones para destituir a Lily Téllez por manifestarse en contra del aborto.

Pero, vamos por partes. Los morenos capitalinos sienten que ya están en otro nivel y exigen ser catalogados en el status de “fifís”, porque su Comité Directivo Estatal cambiará de sede para finales de enero. Estrenarán su propias instalaciones en lo que fue un conocido Banco de la avenida Cuauhtémoc y 16 de septiembre; al fin y al cabo el dinero ya les chorrea a caudales!

En el otro tema, como siempre, fue pura faramalla prometer libre albedrío para quienes fueron sus candidatos, porque apenas llegaron al poder y expresaron su desacuerdo con algunos temas de la gloriosa 4T, cuando pronto fueron bloqueados por instrucciones del mesías que cobra como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La noticia circuló rápido por todos los medios: la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la expulsión de la periodista María Lilly del Carmen Téllez García por no compartir lo que establecen los documentos básicos que encabeza el partido tras manifestarse en el Senado en contra de la despenalización del aborto, por defensora de la vida…ahí te hablan Cruz, aguas!

Mostrar más
Botón volver arriba