-Cuentas alegres de marquistas para el 2020 -‘Bazán es mi gallo’, copia barata del cabrito -¿Porqué en la CDMX y cuánto gastó?: Cruz -Vive México la peor pesadilla con AMLO

 

UNA ENCUESTA interna, seguramente mucho más confiable que la devaluada “Massive Caller”, mantiene ilusionado al grupo de seguidores de Marco Quezada. Sin marca todavía, consideran que para el primer trimestre del 2020 ya estarán consolidados como fuerte opción electoral.

De hecho, su análisis y conclusión es resultado de la revisión a los porcentajes de esta encuestadora ‘proclive’ al PAN, donde señalan que la lectura correcta es que Maru Campos tiene el 41% dentro del 21% de su partido, es decir, como un 8 por ciento del total; mientras que el senador Cruz Pérez Cuéllar logra el 29% dentro del 26% de Morena, un 11% del total…traducidos en 3 puntos arriba de la alcaldesa!

Con esa percepción, sobre el contenido de la empresa patito, los operadores del ex alcalde capitalino Marco Quezada consideran que si hacen un buen trabajo de aquí al final del año, su aspirante puede crecer dentro del 20% que aún no decide; dentro del 14% de los independientes, para adjudicarse un porcentaje del 14% del PRI y del 3% que opina por otra opción.

Lo definen así: “En la primera etapa con que podamos lograr un 2% de cada uno de esos cuatro universos (no decide, independientes, PRI y otro), entramos en competencia con 8%…todavía no estamos ahí, pero es posible conseguirlo para el primer trimestre del 2020”.

PARA muchos puede ser eso, un agradecimiento por el respaldo recibido, pero no para los grillos colmilludos que vieron en la estrategia de Omar como una copia chafa de quien sí tuvo un exitazo, al grado de convertirlo en diputado federal: Alan Falomir Sáenz.

Me explico. Este fin de semana se difundió en redes sociales un diseño que compartieron como hashtag “Bazán es mi gallo”, donde el diputado y dirigente estatal del PRI aparece en una foto cargando un precioso plumífero de pelea, vistiendo al estilo vaquero y con un chaleco de color rojo con el logotipo tricolor.

Dice la leyenda del logotipo: “Porque los hechos hablan por sí solos y los resultados se reflejan cuando existe un interés por lograr el bienestar de la familia gallera del estado de Chihuahua. Agradecemos el apoyo brindado y la confianza del Lic. Omar Bazán hacia el gremio gallero de nuestro estado. Por nuestras tradiciones y fuentes de empleo, Chihuahua unido por el gallo de pelea”.

Y decimos que es una copia barata, porque primero el también presidente estatal del MC utilizó con inimaginables buenos resultados un cabrito con todo y lentes que cargaban en brazos durante la campaña…aunque otro que resultó peor que Bazán Flores es Marcelo González, quien ahora salió con que está encarcelado porque tienen miedo de que sea candidato para el 2021!

AL CUESTIONADO aquelarre que provocó el patrón este fin de semana se agregó la exigencia de Cruz sobre los gastos que generó su presentación del “Fondo Justicia para Chihuahua” y porqué la hizo en la CDMX y no en la capital, con sus paisanos, pues.

El senador de Morena, ex panista Pérez Cuéllar que jura ser Provida 100%, solicitará al Ichitaip que suelte información de lo que el Gobierno estatal derrochó en tierras chilangas, donde por cierto le salió más caro el caldo que las albóndigas pues hasta lo confundieron con Javier Duarte!

Para el aspirante que encabeza las encuestas, serias y pagadas, rumbo a la gubernatura de Chihuahua, esa información corresponde a los ciudadanos de la entidad y no en otros estados. “Si se quieren realizar estos eventos, que los paguen de su recurso y no del erario público, porque más bien parecen actos de campaña”.

Veremos hasta dónde responde a esta solicitud el incondicional presidente del Ichitaip Ernesto Alejandro De la Rocha Montiel, pues representa a un organismo que debe transparentar la función pública…sin importar de quién se trata, ajá!

MIENTRAS el señor presidente festejaba, Julián LeBarón agradecía la solidaridad del pueblo mexicano ante la peor pesadilla que están viviendo cientos de familias del país, particularmente la comunidad mormona de Chihuahua y Sonora.

Sin embargo, pese al dolor que parece no importar a Andrés Manuel López Obrador, el activista expuso en el Monumento a la Revolución: “Seguir viviendo nuestras vidas como si nada sucediera es un acto de cobardía infinita”….pero nos vamos a levantar como un león en contra de los asesinos».

Por su parte Adrián LeBarón exhortó a los ciudadanos a unirse “antes de que nos maten a todos. Mi hija y mis nietos ahora son estrellas, han dejado de brillar entre nosotros, porque nos los han matado y nos exigen que no nos quedemos con los brazos cruzados y las bocas abiertas”.

Durante las protestas que tuvieron lugar el día de ayer en distintas ciudades de la República, a la par del Primer Informe de Gobierno de AMLO, representantes de los LeBarón pidieron unirse para formar parte de los contingentes que buscan “alzar la voz por ayuda para el país”. Habrá que ver cómo los recibirá hoy, si es que cumple la palabra de atenderlos personalmente.

Mostrar más
Botón volver arriba