-De diputada brincó a asesora y posible vocera -Busca terminar bien el año con los periodistas -Maru Campos ‘Santa’ lleva apoyos en Posadas -Hoy, conferencia de la exfeminista Sara Winter

 

 

DE NUEVA cuenta surgieron los rumores de cambios en el edificio del insulto, uno en particular que podría concretarse pasando el maratón “Guadalupe-Reyes”. Y se trata nada menos que en Comunicación Social, donde el área sería retomada por una mujer en sustitución del actual vocero, Víctor González.

El viernes fue tema de no pocos reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado, quienes comentaban que se barajan varios nombres pero ninguno tan sorpresivo como, entre ellos, el de la ex diputada del PRD que recién regresó como asesora, Crystal Tovar Aragón.

Con la llegada del panalista René Frías Bencomo a la Presidencia de Palacio legislativo, arropado con la venia del patrón, se han realizado una serie de movimientos al interior de la coordinación pero poco trascendidos. Sin embargo, el dato anterior no parece tan reservado porque precisamente fue él quien invitó a la ahora integrante del MC como asistente.

Son rumores, como dice la canción, pero también se recuerda que cuando el río suena es que agua lleva. Víctor González, quien de fotógrafo brincó a coordinador de Comunicación Social desde el pasado mes de febrero ante la ‘renuncia’ de Nubia Muñoz Chávez, quedaría otra vez bajo las órdenes de una mujer…

COMO ya no siente lo duro sino lo tupido, él mismo pretende dar un giro a su tóxica relación con los medios de comunicación. El gobernador Javier Corral Jurado intenta limar asperezas con la prensa, al menos así se apreció en el pasado Brindis, cuando estuvo hablando en corto con varios periodistas.

Aunque, para empezar, pocos los asistentes a Palacio, el mandatario estatal conversó face to face con algunos colegas, especialmente con aquellos líderes de agrupaciones que representan a comunicadores a nivel estatal. Se mostró empático y hasta prometió un mejor trato a partir del próximo año. Será?

Por cierto, tal vez por instrucciones del patrón para dar seguimiento al apapacho de los medios, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Alejandra De la Vega, está invitando al vuelo inaugural Chihuahua-Phoenix, el cual busca expandir los destinos turísticos internacionales del estado.

El evento será el miércoles a las 15 horas en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua “Roberto Fierro”, pero desde hoy se hará entrega de acreditaciones, por lo que el día de la presentación sólo podrán presentar su INE para ingresar y evitar cualquier tipo de discriminación al medio. A ver si es cierto.

SE ENFUNDÓ el traje y salió a recorrer colonias. Es la más bella temporada del año, llena de esperanzas, convivencia y unión familiar…y ella lo sabe. Maru Campos ha visitado varios sectores de la capital llevando alegría con sus tradicionales posaditas pero, sobre todo, entregando apoyo a los más necesitados.

Este fin de semana, por ejemplo, logró congregar a habitantes de más de seis colonias al norte de la ciudad de Chihuahua, donde los vecinos disfrutaron de la ‘Mega Posada Navideña’ que les organizó el Ayuntamiento y en la cual Campos Galván prometió que para el 2020 mejorarán los servicios en el municipio.

Riberas de Sacramento al norte, como Vistas Cerro Grande al sur, se han convertido en las colonias más emblemáticas de la capital. Ahí, la alcaldesa Maru Campos les reiteró que una de las razones más importantes de su administración, es la dignidad de la persona y agradeció la solidaridad de la iniciativa privada y la sociedad civil, quienes con sus diversos apoyos hicieron posible eventos como estos.

En la mega posada participaron más de 5 mil personas que se dieron cita en Riberas de Sacramento, vecinos de otras colonias como Ladrilleras, Granjas del Valle, Agrícola, Francisco Villa, Ejido Sacramento, Porvenir, Vistas del Norte y otros alrededores. Además, el evento fue amenizado por la orquesta Se´Wá, así como show navideño, luces, casa de Santa, dulces, regalos, juegos y fuegos pirotécnicos. Qué tal.

UN EJEMPLO contundente de que estas chicas están mal, es el testimonio de quien fuera una de ellas; la ex feminista Sara Winter, quien compartirá hoy anécdotas de su época de activista como parte de su gira internacional por México. La cita es en el Club de Leones, a partir de las 6 de la tarde.

La brasileña disertará en Chihuahua capital la conferencia “El Feminismo y la Destrucción de la Mujer”, donde desenmascara los verdaderos intereses de este movimiento mundial; quién las financia, cómo reclutan y se aprovechan de mujeres de buena fe.

El evento es organizador por la Coalición Nacional SUMAS, Cruzada por la Familia y Conciencia Social, A.C., quienes invitan a la sociedad chihuahuense a enterarse cómo la ideología feminista destruye la maternidad, heterosexualidad, religiosidad, feminidad y estética de las mujeres.

Sara Winter es una youtuber, conferencista, escritora, activista provida y política, fundadora del movimiento Femen en Brasil, donde fue considerada la feminista más importante y comprometida de ese país. Escribió el libro “Siete veces el feminismo me traicionó” y actualmente trabaja en su nueva obra titulada “Cómo sacar a su hija del feminismo; una guía para padres desesperados”.

Ha impartido más de 200 conferencias en diversos países del mundo y actualmente se desempeña como coordinadora Nacional de Atención Integral al Embarazo y Maternidad en el Ministerio de Mujeres, Familia y Derechos Humanos. Mañana se presenta en Ciudad Juárez, en el Teatro de la Asegurada, a las 19:00 horas.

Mostrar más
Botón volver arriba