DERECHO Y POLÍTICA

Ante el riesgo de instaurar una dictadura, los mexicanos debemos pensar diferente
Por: CARLA CABELLO

La simpatía que Morena, a través de Andrés Manuel López Obrador, ha adquirido sigue siendo preocupante para el país, y es por eso que creo que los mexicanos estamos obligados a pensar diferente a quienes integran el gobierno en turno.
El pasado 1 de julio, los ciudadanos votaron con hartazgo a las burlas y la corrupción exacerbada que por años los partidos políticos del PRI y PAN cometieron, obteniendo como resultado no sólo un cambio de administración sino que se entregó el poder a un gobierno con ideas comunistas.
Resulta ofensivo ver cómo el presidente todas las mañanas se levanta, con otros datos, a platicar sobre los supuestos logros que se han obtenido a través de las políticas públicas que ha decidido adoptar.
Los problemas que enfrenta el país son bastantes y comenzaré a enumerar algunos que se me vienen a la mente:
1. La manipulación por parte del Poder Ejecutivo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Este es el máximo tribunal del país, que tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución, y lo hace a través de las resoluciones que emite de manera autónoma, sin embargo, en lo que va del actual gobierno se han elegido a tres ministros, de los cuales una de ellas tiene conflictos de interés por medio de su esposo, y otra ocupa un lugar tras la presión hecha a Eduardo Medina Mora para que renunciara.
2. La toma de protesta de Rosario Piedra en la CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos es un órgano que en teoría se encarga de señalar y emitir recomendaciones a una autoridad cuando violenta el derecho de una persona, sin embargo, el nombramiento de la nueva titular se dio mediante un proceso fraudulento, y le quitó calidad moral para realizar el ejercicio de sus funciones.
3. La falta de crecimiento económico
La terquedad de mantener a personas que no producen, tuvo ya como consecuencia un crecimiento por debajo de cero durante el primer año de gobierno del actual presidente, y pronto México podría caer en una recesión, según indican expertos en la materia.
4. El recorte presupuestal a las entidades
La reducción a los estados para la realización de obra pública, mejoras en la salud, educación y seguridad, ha logrado todo menos que las personas de escasos recursos salgan de la situación económica en la que están, aunado a que la repartición de dinero de manera discrecional ha ocasionado un descontrol total.

5. El aumento en los homicidios dolosos
Este es el tema que a mí más me ofende, pues el gobierno, lejos de velar porque no se violente el Estado de Derecho, se ha dedicado a complacer a los criminales. La frase de “abrazos no balazos”, es una ofensa a las víctimas y deudos.
La necedad de mantener una política anticrimen que no funciona, puede tener elevados costos para la soberanía del país, por ello es que nuestra lucha debe estar concentrada en defender a toda costa la democracia y las instituciones.
Cada uno de nosotros debemos jugar bien el papel que nos corresponde, y en mi caso, toca señalar y criticar los abusos de autoridad que observo, porque estamos ante el riesgo de que se instaure una dictadura.
Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba