Doraditos de Chihuahua ganan dos Campeonatos Estatales

Buen fin de semana tuvieron los Doraditos de Chihuahua de Béisbol en las categorías de 9-10 y 11-12 años, al ganar el campeonato y de paso ganar su pase a los nacionales respectivos de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana.
En 11-12 años, obtuvieron los siguientes triunfos: Sobre: Talentos de Delicias, 6-4; Águilas de Cuauhtémoc. 11-5; Coca Cola de Parral, 7-0. Y en la final se impusieron a Apaches de Cuauhtémoc por 12 a 5 carreras. De esta manera ganaron el derecho de estar en el nacional de Mazatlán, Sinaloa, del 11 al 19 de abril.
El equipó lo conforman: Danny Burciaga, Joserra González, Juan Carlos Muela, Yadier Chávez, Gerardo Rocha, José Rocha, Rodolfo Chavira, Alexis Hernández, Alex Hernández, Ángel García, Johan Romero, Gabriel Rivera, Antuan Martínez. Ayudante, Manuel García y entrenador Manuel Máynez.
Doraditos agradece el apoyo de los consejeros nacionales de la organización, los señores Gonzalo López, José Ruiz Esparza, Martín Flores y Enrique Gaytán, así como al director de la región, Armando Ayala, y el presidente de la escuelita anfitriona Centauros, Vicente Corona. Y sobre todo expresa su gratitud, al presidente de Doraditos Béisbol, Rodolfo Chavira Almaraz.
Esta fue la tabla de posiciones:
1.- Doraditos, 2.- Apaches de Cuauhtémoc, 3.- Coca Cola de Parral y 4.- Escuela Tarahumara. También se la jugaron en el campo: Centauros de Chihuahua, Talentos de Delicias, Tobosos de Jiménez.
En la categoría de los 9-10 años, Doraditos se ganó el pase al nacional que será en Minatitlán, Veracruz, en abril próximo. Esta fue la tabla final de posiciones: 1.- Doraditos, 2.- Escuela Tarahumara, y 3.-Centauros de Chihuahua. El torneo fue en Cuauhtémoc, y en la final Doraditos venció 12 por 5 carreras a Escuela Tarahumara.
El equipo de los Doraditos lo integran: Omar Miranda, Esteban Gallardo, Diego Calderón, Manuel Hidalgo, Carlos Dusterwitz, Said Hernández, Emilio Gutiérrez, Giovvani Pallares, Miguel González, Martín Villa, Santiago Martínez y Santiago Ojeda. El manager es Javier Meza, coach, Esteban Gallardo, coach, Martín Villa, anotador, Omar Miranda.
Nuestra felicitación más efusiva a los orgullosos campeones, los dos conjuntos de Doraditos de Chihuahua, que ahora cargan la enorme responsabilidad de no hacer quedar mal al estado en sus confrontaciones a nivel nacional; por lo pronto se ganaron a ley su siguiente escalón, estos pupilos del profe Saúl Rocha Ávila.
Bien por el béisbol de Chihuahua!

https://www.facebook.com/1638500036276432/posts/2472468049546289/

 

Mostrar más
Botón volver arriba