Entregan certificados en Comercio Exterior y Aduanas a estudiantes de Ciencias Políticas

Como parte de la labor de Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua con organismos y empresas del sector privado, se realizó la segunda entrega de Certificados en materia de Comercio Exterior y Aduanas, con especialización en la Industria Maquiladora de Exportación, a 27 alumnos que cursaron y acreditaron el taller sobre la materia, que impartió el pasado mes de octubre la Asociación de Maquiladoras de Chihuahua, A.C. (INDEX).

Esta certificación acredita a los estudiantes de la UACH como especialistas en los procesos, regulaciones y procedimientos tanto de importación como de exportación, que este sector maquilador lleva a cabo cotidianamente; al cubrir esta capacitación, los alumnos ingresan a una bolsa de trabajo que agrupa cerca de 80 empresas de esta industria manufacturera. Cabe mencionar que esta certificación es avalada por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua.

En su mensaje, el Director de la Facultad, el Doctor Abraham Paniagua Vázquez, y a nombre del Rector de la UACH, el maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, los felicitó y recalcó la importancia de que extracurricularmente los estudiantes se capaciten y adquieran los conocimientos prácticos que les ayuden a insertarse de manera pertinente en el ámbito laboral como futuros profesionistas.

También estuvieron presentes el director de Comercio Exterior de INDEX Chihuahua, el licenciado Mario Peña Flores Rodríguez, la jefa de Acción del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Chihuahua, licenciada Marcela Manzanares, y la presidenta de la Sociedad de Alumnos de la facultad, la señorita Tarcy Lizbeth Guerra García.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encuentra ubicada en el campus 1 de la UACH. Para más información sobre sus carreras y programas llamar al 614 238 2030 o en el Facebook @fcpysuach.

Mostrar más
Botón volver arriba