Hacienda descarta mayor inflación por aumento a salario mínimo

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, descartó que el aumento de 20% al salario mínimo pueda impactar de forma negativa para la generación de empleo o que acelere la inflación.

“Cuando los salarios medios tienen una distancia muy alta contra los salarios mínimos como es ahora en el caso de México, no tiene efecto en el empleo ni en la inflación y el hecho de que esta haya sido una decisión a la que se llego de común acuerdo, junto con la gente del sector privado, quiere decir que ellos también estaban conscientes de eso”, aseguró el funcionario al concluir la presentación del Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad de la embajada británica.

La recuperación salarial, agregó Herrera, no está relacionada con el avance del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino con una deuda histórica con los trabajadores mexicanos que perciben el mínimo.

El aumento al salario mínimo más el Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 14.67 pesos, equivalente al 5%, anunciados ayer por el gobierno federal beneficiarán aproximadamente a 3.44 millones de mexicanos.

Mostrar más
Botón volver arriba