-Le suenan la campana en Congreso a Bencomo -Javier Corral con raquetas y Cabada con bolos -Se comprometió en apoyar a Maru, ¿le creen? -Gema sin brillo, solapa batidero en Judicatura -Más de 3 mil “galleras” impedirán ‘ley animal’

AYER HUBO de todo en el edificio del insulto, menos seriedad, como es de costumbre. Los diputados tuvieron fuerte actividad, pero con la alegría que provoca ser agredidos por millonario aguinaldo, pues hasta el lujo se dieron de bromear.

Uno de esos que andaba con sonrisa de oreja a oreja era el presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, quien en forma inusitada se prestó a prolongada entrevista con los chicos de la fuente, hasta que sus propios homólogos le conminaron a cortar su choro para iniciar la sesión.

Fue entonces cuando el legislador panista Miguel La Torre -quién más-, se atrevió a tomar la campana y sonarla en repetidas ocasiones, como mensaje para el panalista ya que había retrasado la reunión por más de 20 minutos.

La actitud de “El Pelón” promotor del boxeo fue tomada en broma, aunque sí logró el cometido de que Frías Bencomo terminara el compromiso mediático, pero también se mofaron del panista porque tal vez también mostró interés desde la tribuna de ser presidente del Congreso del Estado.

SI JAVIER Corral es el rey de la raqueta, Armando Cabada es el Santa Clous de los bolos. Claro que las comparaciones son odiosas y más cuando resultan abismalmente diferentes en cuanto a percepción positiva…que es el caso favorable para el alcalde independiente de Ciudad Juárez.

El juarito edil no ha robado, hasta el momento, ningún celular a reporteros y se nota que sí trabaja bastante, lo que no le reconocen al gobernador. Precisamente ayer hizo entrega de un total de 25 mil bolos navideños, para que gran parte de la población disfrute de sus festejos decembrinos…pues de qué bolos pensaban que hablábamos!

Cabada Alvídrez giró instrucciones para que todos los apoyos se distribuyan de forma rápida y que así los beneficiarios pasen una feliz Navidad, aunque el próximo año seguirán ofreciendo ayuda a la población, a través de los programas sociales de la Dirección General de Desarrollo Social.

Fue Laura Domínguez Esquivel, seguro la recuerdan, quien coordinó y comentó que los bolos contienen diferentes tipos de golosinas y ya se encuentran empaquetados para que los beneficiarios sólo se encarguen de repartirlos. Qué tal, sin esfuerzo alguno.

USTEDES, ¿cómo los vieron ayer? Preguntamos porque las apariencias engañan y aunque posaron muy sonrientes para las fotos, lo cierto es que hay distanciamiento de aquí a la CDMX ida y vuelta…a pesar de ello, Corral le prometió a Maru total apoyo en obra pública.
Y va otro cuestionamiento: ¿Le creemos? En fin, sólo nos limitaremos a lo que le dijo el gobernador a la presidenta. “Ya tenemos un buen paquete de inversión programado, vamos a ir viendo por proyectos que presente la alcaldesa”.

La promesa se dio cuando los mandatarios realizaron una visita y recorrido por el puente que conectará la avenida Quinta Real con la calle Tabalaopa en la colonia Jardines de Oriente, donde supervisaron el avance de la construcción que una vez terminada beneficiará a más de 150 mil personas.

Recordaron que dentro del plan de inversión 2019-2021, de aproximadamente 3 mil millones de pesos en proyecto conjuntos con dependencias estatales y municipios, para la capital se están considerando las siguientes obras, según resaltó Corral Jurado:

Una planta tratadora de aguas residuales por 209 millones de pesos, la rehabilitación del Centro Histórico con 150 mdp, el parque de innovación Spark que inició el año anterior con una inversión de 126 mdp, el Parque Tres Presas con aportación de 55 mdp, la ampliación de la Gaza Universitaria y la rehabilitación de deportivas por 70 millones de pesos.

LO DIJIMOS desde que tomó las riendas. De ella dependía que su nombre brille o se aprecie opacado y creemos que hasta hoy seguimos viendo una Gema sin brillo…solapando el insultante cochinero que dejó Luz Estela Castro en la Judicatura.

Ya ni al caso, hasta por humanidad hay que respetar la actual situación física que padece, pero Lucha nunca fue citada a declarar cuando podían obligarla ya que tenían todos los pelos de la burra en la mano, pero también mucho terror a la ex super funcionaria y consentida del patrón!

No entienden, los corruptos funcionarios, que el poder dura por tres o seis años (tal vez más), pero la vergüenza toda la vida. Es el lamentable caso de Gema Guadalupe Chávez Durán, quien no ha estado a la altura de las denuncias recibidas, particularmente y bien fundamentadas por, desde entonces, el consejero de la judicatura, Joaquín Sotelo.

Si acaso ya falló la memoria, ahí están los archivos de expedientes sobre las demandas con sus respectivas irregularidades: observaciones en la selección y contratación de la universidad que elaboró los reactivos y guía de examen, aplicación del mismo test y registro de resultados, contratación, aplicación y ponderación de los exámenes sicométricos y sicológicos a los participantes.

AYER terminaron en ciudad Cuauhtémoc los foros de consulta sobre la “ley animal” que mandó como propuesta el patrón al Congreso del Estado y, aguas, más de 3 mil “galleras” se han manifestado en contra de la posible prohibición…al menos en lo que a ellos les interesa: peleas de gallos.

Ignacio Ramírez, presidente estatal de galleros, dijo que hay desconocimiento hacia lo que ellos hacen, y aunque están contentos por la apertura de los diputados, también les preocupa el tema por quien promueve la cancelación de esta actividad!

Obed Lara, el legislador evangélico y ex priísta, coordinó el Foro de Consulta en su tierra de San Antonio de los Arenales, donde se compartió información muy interesante, como la que son -por ejemplo- 730 comercializadoras de gallos en Chihuahua, abarcando
100 mil familias…

Además, expusieron, hay 40 palenques establecidos con permisos que pagan impuestos, en los cuales se estima una generación de 800 empleos directos y 12 mil más en las galleras. O sea, no está tan pelada meterse con ellos…más lo que han manifestado los defensores de la fiesta brava, las corridas de toros, etcétera.

ANTES de despedirnos, unas breves. Paco Navarro, el dirigente del PAN municipal agradeció ayer al director de la JMAS, Roberto Lara, por tener una plática en el CDM y resolverles dudas sobre el trabajo que se realiza en este importante organismo descentralizado.

OTRO activo panista, ex líder juvenil del mismo PAN, Manuel Escobedo, escribió en su Facebook que se encuentran muy motivados en salir e invitar a los ciudadanos en participar sobre el #PresupuestoParticipativo2020. Esta movilización la están realizando los chavos que encabeza en diferentes colonias de la ciudad para sensibilizar acerca del tema, en reuniones con los vecinos.

EL GOBER encabezará hoy el tradicional encendido del Árbol Navideño en la Plaza Mayor en punto de las 19:00 horas, eso esperemos, que sea puntual. Pero antes, durante todo el día, tendrá una agenda muy saturada con la inauguración de obras en Ascensión, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero y esta capital.

POR CIERTO, tome precauciones para este viernes porque la Dirección de Obras Públicas y su Departamento de Mejoramiento Vial informó que que llevarán a cabo algunas obras de bacheo en las siguientes zonas: Pascual Orozco, Tecnológico a Juan Escutia, Dostoyevski y León Tolstoi, Porfirio Para a la Víctor Hugo, Sosa Vera hasta Portales y Nogales, y calle Santa Eulalia.

EN DEPORTES, mañana veremos cómo le va a nuestro simpático gordito Andy Ruiz frente a Anthony Joshua, mientras que en las semifinales de la Liga MX llevan ventaja Monarcas de Morelia y Rayos de Monterrey, pero definen para la final este sábado y domingo. Anoche, en la NFL, a las vaqueritas les volvieron a romper las medias…

AHORA sí, que tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba