-Regaña Sánchez a Amín: sea responsable y serio -Una burla, apoyos de Gobierno a los municipios -Que haya más homenajes en vida: Ricardo Huerta -Hay ‘puente’ en la UACh, regresan hasta el lunes -Muere la democracia con la dictadura de AMLO

NOMÁS no logra caerles nada bien, a nadie. Y menos que el síndico Amín Anchondo se agarró a criticar casi todo del Ayuntamiento capitalino, durante su informe anual de ayer en la sesión de Cabildo, donde fue fuertemente regañado por el regidor Javier Sánchez.

Un total de 21 observaciones fueron las menciones que hizo el joven empresario, mismas que calificó de posibles irregularidades en diferentes dependencias, derivadas de revisiones previas…fue entonces cuando vino el reclamo del edil panista, quien le gritoneó que sea responsable y serio, no únicamente protagonista ni pedante!

Amín (que muchos le anteceden una M a su nombre), resumió su denuncia en casos como la compra de insumos, obra pública y algunas inconsistencias observadas en la utilización de recursos obtenidos por recursos en el Instituto Municipal de las Mujeres. Advirtió que los detalles serían expuestos en la siguiente sesión.

Tras su agresiva presentación, al finalizar el informe, Sánchez casi arrebata el micrófono y exigió que la Sindicatura se maneje con mayor responsabilidad y seriedad, no con supuestos. Antes de que emularan a Ruiz y Joshua, tuvo que salir al quite el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno…

HAY NIVELES, no cabe duda, pero que no sean tan burlones porque la risa es lo que cala. Gobierno del Estado sigue entregando apoyos a municipios, pero a algunos los ven de plano chiquitos y orejones, por eso se aprovechan…es el caso de Aquiles Serdán, tan cerca de Palacio y tan lejos de mayores recursos.

La administración panista, a través de la Fiscalía General del Estado, le entregó al presidente del pintoresco y casi pueblo mágico, Héctor Ariel Fernández Martínez, dos flamantes cuatrimotos para reforzar las tareas de prevención!

No hay pex, el alcalde lo tomó con humildad y agradeció el apoyo: “Con la finalidad de fortalecer la seguridad en nuestro municipio, el Gobernador del Estado Javier Corral y el Fiscal General del Estado, hicieron entrega de dos nuevas Cuatrimotos Equipadas que se suman a las tareas de nuestra Policía Municipal, reforzando así la seguridad de los Aquilenses. #UnidosSomosMásFuertes”.

De hecho, los habitantes reconocen más el respaldo que les ha dado la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, quien recientemente arrancó ahí el programa “Control para la Entrega de Insumos Alimentarios”. Consiste en la entrega de 209 tarjetas QR con las que focalizarán los esfuerzos a la población con insuficiencia alimentaria y en situación vulnerable.

EN VIDA, señores, en vida, esos son los mejores homenajes, aunque tampoco se demeritan los póstumos, claro. Ese fue el sentimiento de algunos oradores que participaron ayer durante un merecido reconocimiento ofrecido en el Comité Municipal del PAN a don Pedro Acosta.

Ricardo Huerta, líder juvenil a nivel estatal, dedicó un emotivo mensaje que resumió en esta reflexión: “Ojalá podamos hacer más homenajes en vida, ojalá podamos nosotros crear la oportunidad para destinar un espacio de nuestras vidas para escuchar lo que los viejos sabios tienen para compartirnos, porque… qué no nos diría en estos momentos Don Pedro?…

…Bueno, tenemos vida que no merece ser desperdiciada, hagamos lo necesario para aprovecharla al máximo. A Don Pedro, a su esposa y a sus hijos: mis mayores respetos y gratitud por no dejar el nombre de Pedro César Acosta Palomino en el olvido. Hasta siempre Don Pedro”.

Así agradeció Ricardo al Comité Municipal por invitarlo a dirigir su mensaje, mientras que el presidente Paco Navarro reiteró el respeto al señor Pedro César Acosta Palomino; “un hombre probo que nos instruyó y generó amor por el PAN, tanto a mí como a su hijo y gran amigo Pako Akosta, lo recordamos con mucho cariño hoy (ayer)”.

NO TE acabes UACh, y todavía se quejan no pocos malagradecidos trabajadores. Mire usted, ciertamente los sueldos -de la perrada, obvio- son insultantes, pero dónde encontrarán tres periodos vacacionales al año, uno de casi el mes completo en verano, el todavía ‘mejor’ servicio médico como es Pensiones, prestaciones, labores de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde y frecuentes ‘puentes’, en ningún lado!

El reciente ejemplo lo tenemos a partir de hoy, porque ya ha sido una tradición que se les otorga como día inhábil el 12 de Diciembre, conmemoración de las Apariciones de la Santísima Virgen de Guadalupe en México, pero como mañana tienen su infaltable Posada donde rifan de todo, pues ni modo de faltar, con suerte y se sacan una licuadora.

Será desde las 9 a las 13 horas en el auditorio de Seminarios de la FCA, adiós al Dicomo por austeridad republicana…o sea, ni de puntos vuelven a sus oficinas y menos con la quincena depositada, por lo que regresan a trabajar hasta el próximo lunes!

Por cierto, debieron sacar los pendientes más urgentes, como la entrega y publicación de resultados del examen de admisión para el ciclo escolar enero-junio del 2020, donde la Dirección Académica informó que la Universidad Autónoma de Chihuahua aceptó al 71 por ciento de los solicitantes.

A PESAR de una supuesta lluvia de cambios y enroques que se podrían anunciar en próximos días, como intento de enderezar el barco y recobrar la confianza de los mexicanos, lo cierto es que su gloriosa 4T sigue pisoteando la Constitución…ha muerto la democracia con la dictadura de su presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El rumor corrió como reguero de pólvora ayer por la tarde. Se divulgaba que AMLO “alista” cambios en su gabinete, como la salida de Olguita para suplirla por Tatiana, Javier Jiménez por Lázaro Cárdenas, y hasta Jorge Alcocer por Hugo López-Gatell, entre otros super funcionarios.

Lo cierto, como dijo Ricardo Alemán de “La Otra Opinión”, es que ya vivimos en un sistema sin equilibrios, en donde el poder está en manos de un solo hombre, sin reglas claras, en donde nadie respeta la Constitución y en donde los derechos humanos no existen más.

“Primero se robaron la libertad de expresión, luego sometieron a los medios; más tarde el Ejecutivo se apodero de las cámaras del Congreso. Siguieron los más importantes órganos autónomos. Luego le tocó el turno a La Corte y ahora amenazan con robarse el INE…y una vez que los ciudadanos reaccionen, será tarde, la democracia habrá muerto”. Al tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba