Se gradúan con éxito de programa para acudir a estudiar en Reino Unido

Tras unos meses de intenso trabajo en forma de un curso intensivo de preparación, un grupo de 34 alumnos terminaron exitosamente el programa “Iniciativa Reino Unido”, que les permite trasladarse a continuar estudios de posgrado en las universidades británicas Durham University, University of Leeds y Queen Mary University. Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Chihuahua fungió como sede de este proyecto académico.

La ceremonia fue encabezada por la maestra Elvira Sáenz López, responsable de Extensionismo de la Renovación Universitaria de la UACH, quien a nombre del rector, el maestro Luis Alberto Fierro Ramírez, dirigió un mensaje de bienvenida a los representantes de las universidades extranjeras y felicitó a los estudiantes por haber cumplido con el programa de esta iniciativa. La coordinadora también agradeció la confianza depositada en la Universidad.

Se contó con la presencia de la Doctora Teresa Alonso Rasgado, decana de Cooperación Global en Queen Mary University of London y coordinadora de la iniciativa en el Reino Unido, que se llevó una mención especial por parte de todos los asistentes por el desempeño y esfuerzo desarrollado para permitir que estos estudiantes puedan acudir a las instituciones extranjeras.

En el presídium también estuvieron presentes la Lic. Cecilia Aguilar Cano, jefa del Departamento de Vinculación, Capacitación y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación y Deporte; la Doctora Phippa Lloyd, vicepresidenta de Queen Mary University of London; el Doctor Bill Murphy, director de la Oficina Internacional de University of Leeds; y la Doctora Fiona O´Caroll, subdirectora de la Oficina Internacional de Durham University, como invitados especiales.

También se contó con el Licenciado Andrés Albo Márquez, director de Citibanamex Compromiso Social, principal patrocinador de las becas de la iniciativa Reino Unido, y del maestro Marcial Arrambi Díaz, Rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Los graduandos de este curso intensivo recibieron instrucción por parte un grupo de docentes provenientes de las universidades británicas, que permanecieron en Chihuahua durante los meses de duración del programa. Ahora que han concluido, reciben una carta de aceptación de la universidad elegida para cursar el posgrado en una fecha próxima.

Además de la UACH, participaron en este programa alumnos de otras universidades del estado y país, entre las que se encuentran la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad de Sonora y la Universidad Tecnológica de Culiacán.

Para más información sobre la Iniciativa Reino Unido, así como otros programas de movilidad académica nacional e internacional, acudir a la Coordinación de Servicios Internacionales de la UACH, en el campus 1. También se puede llamar al 614 238 2079, en el sitio web http://movilidad.uach.mx/ o en el Facebook @csriuach.

Mostrar más
Botón volver arriba