Beijing cancela ceremonias de Año Nuevo chino por coronavirus

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado 17 muertes, 571 contagios con 95 graves en 25 regiones chinas y en cifras crecientes.

Se trata de una medida de prevención y control de la situación epidémica generada, a fin de proteger la vida y salud de las personas, señaló la oficina junto con la Oficina Municipal de Cultura y Turismo.

Precisó que se redujo el número de reuniones al mismo tiempo que garantizó que se registre un Festival de Primavera estable y pacífico, informó un reporte citado por el Beijing Youth Daily.

Se solicitó a los ciudadanos que fortalezcan la prevención, y se indicó que a medida que cambie la situación epidémica, se actualizará la situación de las celebraciones.

La media fue dada a conocer mientras el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomaba este mediodía de Ginebra la reunión que inició la víspera y en la cual se espera que anuncie por la tarde si determina la adopción de una emergencia internacional de salud pública.

Mostrar más
Botón volver arriba