Bravos vs. Pumas: ¡Los jueves por la noche se estrenaron con empate a puro gol!

Una de las grandes novedades que presenta el Clausura 2020 son los jueves de futbol, que fueron inaugurados por FC Juárez y Pumas en el arranque de la jornada 2, con un vibrante empate a cuatro goles.

El partido parece darle la razón a la Liga MX, ya que en este primer «experimento» pudimos ver un duelo espectacular, de ida y vuelta, en el que aparecieron cinco goles apenas en la primera mitad.

Primero fue Darío Lezcano, que apenas a los 11 minutos de juegop abrió la cuenta para los locales ante la deficiente marca universitaria, cerrando la pinza con asistencia previa de Mauro Fernández.

 

No pasaría mucho para que los de Míchel respondieran. Al 15′, Juan Pablo Vigón coloco el de la igualada parcial tras una magnífica habilitación de Favio Álvarez.

Pero si el vértigo no era suficiente en este cotejo, no pasarían ni dos minutos para que los bravos recuperaran la ventaja, de nueva cuenta por la vía de Darío Lezcano, que volvería a aprovechar las desatenciones defensivas de los felinos para colocar un cabezazo sólido en el fondo de la portería de Saldívar.

Las cosas se complicaban para Pumas luego de que el árbitro central, luego de consultar con el VAR, señalara una pena máxima por infracción de Alejandro Mayorga sobre Diego Rolán, la cual cobraría con solvencia el propio delantero uruguayo.

Iván Vázquez Mellado se convertiría en el gran villano de Bravos, ya que se convirtió en el impulsor de la reacción universitaria con un terrible error que se convirtió en el segundo tanto de la visita, tras un disparo de Andrés Iniestra que se le escurriría entre las manos al guardameta fronterizo.

La parte complementaria no desentonaría en absoluto y traería consigo la reacción del representativo de la UNAM.

Apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, Favio Álvarez se estrenaría como goleador con Pumas, con un buen remate que terminaría en las redes de la meta local para empatar el marcador.

Solo diez minutos pasarían para que Universidad le diera vuelta a la tortilla por la vía de su máximo referente en el ataque, Carlos González, quien al 59′ se impuso en todo lo alto tras el cobro de una falta por el sector derecho.

El quinto de Pumas llegó gracias a Pablo Barrera, pero no subió al tanteador ya que el juez de línea señaló un fuera de juego previo.

Cuando parecía que los del Pedregal se llevarían los tres puntos, Brian Rubio aparecería para regresar la paridad al electrónico tras un mal rechace defensivo de Unioversidad, a 12 minutos del final.

Con este resultado, Pumas se mantiene imbatido en el certamen con 4 pntos, mientras Bravos suma su primera unidad del torneo.

Mostrar más
Botón volver arriba