-Encampañado Fermín, presenta nueva imagen -Las tres menciones que hizo AMLO a Cabada -Sugiere Patricio ‘una rebelión’ contra Conagua -Regresan como PES, sólo cambiará el logotipo

 

SI NO se han fijado, busquen su face o lo miran hoy, el chavo-ruco todavía se tumbó más años. Su nuevo perfil nos muestra un Fermín remasterizado, como si ya estuviera listo con su sorprendente imagen para la próxima campaña electoral.

El ex presidente del PRI municipal no escatimó en gastos, parece que sí ha tenido suficientes recursos como ‘independiente’ hasta ahora. Es más, esta mañana sabremos con qué otras sorpresas nos sale Fermín Ordóñez Arana, pues citó a rueda de prensa en punto de las 09:00 horas.

Y no en cualquier comedorcillo sino en La Casona. Ahí, reza la invitación, informará sobre sus actividades, su propuesta de Política Pública y hasta entregará a los reporteros algunos regalos con motivo de año nuevo y para que empiecen bien la semana. Cómo ven?

Otro metido de lleno en la jugada, pese a que muchos ya lo descartan desde ahora, es Cruz Pérez Cuéllar y no nos referimos por una más de tantas encuestas que lo ubican en primer lugar sino por la privilegiada presencia que tuvo con AMLO en Ciudad Juárez, donde estuvo precisamente en el presídium…mientras que Juan Carlos “El Virrey” Loera miró el espectáculo desde las gradas.

Por cierto, también los panistas anduvieron muy movidos este fin de semana. Rocío Reza Gallegos convocó a varios candidateables, como al senador Gustavo Madero, la alcaldesa Maru Campos y al diputado Fernando Álvarez: “Hoy tuvimos nuestra primera reunión de Sistema PAN Estatal del 2020, en equipo todo es mejor. Chihuahua nos necesita fuertes y unidos. #PANChihuahua”.

ADEMÁS de tenerlo en el presídium, a parte de ser anfitrión y uno de los candidateables para la gubernatura de Chihuahua, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador le dedicó al menos tres referencias al alcalde de Ciudad Juárez durante su más reciente gira por dos municipios del estado.

Contrario a la pesadilla que vivió el gobernador Javier Corral Jurado con la visita de AMLO en la frontera y Nuevo Casas Grandes, desde la levantada a las 7 de la mañana hasta los abucheos y el agandalle de anuncio sobre la extradición de César Duarte (que al parecer resultó también otra pinochada), el edil Armando Cabada Alvídrez resultó ser el máximo ganón.

López Obrador le dedicó tres inmerecidas expresiones: Primero lo reconoció como uno de los alcaldes más responsables, que sí acude a las reuniones nacionales de Seguridad Pública; luego en su jocosa actitud señaló que el presidente le tenía toda la avenida bacheada y así claro que regresará a Juárez, porque si no viene no tapan los baches…

Más tarde, el jefe de la Nación tuvo la oportunidad de charlar un rato con el padre de Cabada Alvídrez a quien le dijo de manera sincera, al menos así se apreció; “tiene usted un muy buen hijo…”.

QUIENES no se las acaban por el polémico tema de las presas y su arbitraria intención de entregar toda el agua a otros estados y la Unión Americana, son los titulares de la Segob y Conagua. Los chihuahuenses, como lo señalamos el viernes, se unieron en un solo frente de su defensa.

Por ejemplo, el ex gobernador Patricio Martínez García manifestó: “Eso es un abuso de autoridad, es una cosa inaceptable, fue una maniobra que debe encender a todos los chihuahuenses a una rebelión contra el estado que guarda el manejo del agua en Chihuahua, que va en contra de los intereses de los chihuahuenses”.

A su vez, el diputado federal de MC Alan Falomir Sáenz estaba muy encabritado y expresó lo siguiente: “Y como de qué nos sirve que el Presidente de la República sea el que más ha venido al Estado, si este no soluciona nada? Hoy estando él aquí, sufrimos un atraco muy grave por parte de Conagua, los cuales vaciaron la presa El Granero, eso implica que nos está robando la federación el agua que nos corresponde y que está en nuestro territorio…

…aludiendo puras mentiras de una supuesta falta de cumplimiento de Chihuahua del Tratado Internacional de Aguas, eso es totalmente falso. El agua es propiedad de la Nación no del gobierno federal. No puede ser que nos estén robando el agua del desierto para mandarla a otros estados que cuentan con clima semitropical como Tamaulipas; esto es increíble, ahora vendrá una crisis agrícola muy fuerte a nuestra Entidad por la falta del agua!”.

Sin embargo, no únicamente funcionarios y políticos locales echaron en cara el atropello de Conagua sino también líderes de opinión y periodistas, como fue el caso de Gabriel Ortega, quien se les fue a la yugular así: “Solo recuerden que la 4T se robó agua y mató a miles de peces en pleno desierto, en nuestro Chihuahua. Todo para darle el agua a Tamaulipas y quedar bien con Estados Unidos. Si Peña era sumiso, Obrador es un tapete…

…para colmo, la instrucción se bajó de Segob a través de Conagua. Así se estrena el flamante Omar Holguín como delegado, y eso que es de Rosales, tierra netamente agrícola: Traidores a la patria y cobardes. Ese pueblo del que tanto hablan los pondrá en su lugar”.

ADELANTAMOS que esta semana habría información sobre los partidos políticos de nueva creación y, al menos sobre uno, se definió desde anoche que regresa con las mismas siglas pero con logotipo y tipografía diferente. Nos referimos al Partido Encuentro Social…PES.

Fue en su Asamblea Nacional Constitutiva donde la organización política, el “novedoso” Encuentro Solidario, aprobó regresar al nombre original por lo que tendrá las mismas siglas, pero cambia su logotipo basado en una tipografía blanca sobre un fondo morado!

En el evento estuvieron presentes el dirigente moral del anterior PES, Hugo Eric Flores; el gobernador de Morelos, el famoso como ignorante Cuauhtémoc Blanco; la senadora Sasil de León y el coordinador de diputados Jorge Argüelles, además de alcaldes, donde a través de un video se recordó la historia del PES…ahora listo para entrarle a la jugada rumbo al 2021.

Por cierto, aún y con el duro golpe que le dieron al ex presidente de México Felipe Calderón con el tema de Genaro García Luna, el partido de su esposa Margarita Zavala, el “México Libre” avanza, como lo hace también las polémicas Redes Sociales Progresistas de la “maestra” Elba Ester Gordillo.

P.D. ¿Cómo van con sus quinielas de la NFL? Los sobrevivientes son 49’s de San Francisco, Titanes de Tennessee, Empacadores de Green Bay…y mis Jefes de Kansas City!!

Mostrar más
Botón volver arriba