-Hever-Crystal, eterno noviazgo en el Congreso -Sigue el Bax entre ‘Pelón LaTorre-El Caballo’ -Enchilada Rosy Gaytán con Emma y Ficosec -Wikigrillos no respetaron reglamento: Jáuregui -Bonita familia: AMLO y gobernadores priístas

 

QUIÚBO, ven que Bosquejos tenía razón: del plato a la boca, se le cayó la sopa. Jerry Rocha no será el vocero, pero ahora lo inédito es quien llega…Hever Quezada, para reencontrarse en eterno romance con Crystal Tovar, ambos ex diputados con nuevos cargos en el edificio del insulto.

Vaya que las cosas cambian. Una pareja que inició noviazgo cuando eran legisladores, otra vez agraciados como asistente y jefe de prensa del presidente René Frías en el Congreso del Estado…de políticos a comunicadores; pero, pues igual tuvimos un alcalde que fue reportero y ahora un gobernador que se dice ser periodista!

El detalle, dijo Mario, es cómo se aferran a la ubre para no dejar de percibir sus millonarios sueldos sin desquitarlos. Ni modo que la niña sufra de estrés por acompañar y estar únicamente detrás o un lado de Frías Bencomo…¿o cree usted que su novio padezca de ojeras y hasta caída de cabello, cuando el fotógrafo Víctor González seguirá como “jefe operativo”, es decir, el que trabaje si así le quieren llamar?

No es el primer caso de una pareja de diputados, pasó también con Brenda Ríos Prieto y Alex LeBaron González, en el 2012, aunque un año después ambos solicitaron licencia y se retiraron del Congreso del Estado para ser titulares de Semarnat y Conagua, respectivamente.

HAY tiro, hay tiro, en el edificio del insulto. Querían ver más Bax, pues ahí lo tienen muy ad hoc con su máximo promotor Miguel La Torre y Francisco Sánchez, el poder tras el trono como secretario del Ayuntamiento de Parral…disputan el título estatal de la Ley de Vialidad, publicada ya en el Diario Oficial del Congreso local.

El diputado panista sugirió al emisario del alcalde Alfredo “El Caballo” Lozoya que si cree que le asiste la razón, que interponga el caso ante la Suprema Corte de la Nación; pero no lo hace porque sabe que el Congreso hizo lo correcto y legal…aunque, deben reconocer ambas partes, la discusión ha generado dudas en el ciudadano!

También consideró “El Pelón” LaTorre que se trata de mero protagonismo de Francisco Sánchez tras la falsa preocupación de que “la recaudación del Municipio (de Parral) peligra, debido a que las personas infractoras posterguen el pago de las multas al no detenerles sus documentos”.

En el supuesto caso de tolerancia y celebren convenio con Gobierno del Estado, para cuando se realice la revalidación se cobrarán todas las infracciones (como siempre ocurre) y luego se entregará el recurso a cada ayuntamiento. En fin, esta función boxística será de muchos rounds no sólo con Parral sino con otros más ya que sólo Chihuahua, Villa Ahumada y Ojinaga han acatado la nueva Ley de Vialidad.

MUY enchilada inició la semana Rosy Gaytán, porque la agarró no sólo contra Emma Saldaña sino también contra Ficosec; una por no defender con prontitud los casos presentados y el ente por minimizar la violencia y asesinatos de mujeres.

La diputada del PRI manifestó que están cansadas de la lentitud y burocracia, mientras que la violencia contra las mujeres no cesa. “¿Cuánto tiempo más van a obstaculizar la #AlertaDeGénero en #Chihuahua?”.

Además, la diputación permanente aprobó ayer un exhorto presentado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Gaytán Díaz, para exigir una disculpa pública al coordinador de la mesa de Seguridad y Justicia de Ficosec, Manuel González Piña, por las declaraciones vertidas en torno a la alerta de género y la violencia feminicida.

Sin embargo, las expresiones y reclamos de Rosa Isela son un flan para los comentarios de internautas que han acompañado a la publicación de la legisladora tricolor: “A Emma no le interesa si viven o mueren, es más no le pidan ayuda. NO las va ayudar, corran  mis hermosas, corran mientras puedan, el trabajo de ella es que la alerta no se de por sus intereses mezquinos y políticos…

…Emma (Saldaña Lobera) es una traidora de la humanidad, de su género, de su formación como servidor público. Ella no tiene corazón…tú, Emma, eres cómplice de cada una de estas muertes por no hacer nada. Que la patria te juzgue por eso”.

PARA todo debe haber un orden, los reglamentos son para respetarse y cumplirse. Así o más claro, expresó don César sobre la solicitud (rechazada) que hicieron integrantes de Wikipolítica para destituir a Paloma Aguirre Serna.

Durante la “mañanera semanal”, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, explicó que ellos -al igual que cualquier ciudadano- están en su derecho de pedir el despido de algún funcionario: “Eso se respeta, pero sobre lo que ellos señalan, es preciso aclarar que cuando se les puso sobre la mesa 20 asuntos que estaban dictaminando para la sesión de Cabildo, no quisieron participar en ninguno”.

Y fue más allá, pues consideró que únicamente quieren hacer su voluntad, llegar a irrumpir y ya. “No se puede poner en tela de juicio que somos un Ayuntamiento abierto al diálogo, cuando somos los primeros -sino es que los únicos- que hemos hecho consultas ciudadanas sobre la conservación de los cerros, plebiscito de alumbrado y ahora el presupuesto participativo”…luego volvió a reiterarles su participación, pero en los términos del reglamento.

Pero, bueno, antes de que los reporteros de la fuente lo alteraran más y ya con la malilla de irse a echar un Marlboro rojo, mejor les cambió el tema y compartió que el Municipio invertirá este año suficientes recursos en 100 policías más y una Academia de Bomberos para mejorar el servicio a los chihuahuenses.

QUÉ BONITA familia, hasta recordó sus orígenes político-partidistas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en Palacio Nacional una comida y convivió gratos momentos con los gobernadores del PRI, quienes acordaron por unanimidad respaldar y adherirse al insano Insabi.

La representación tricolor corrió a cargo de Alfredo del Mazo Maza, quien apenas salieron de la reunión, comunicó que los demás funcionarios priístas aprobaron sumarse al proyecto de salud del Ejecutivo federal…menos la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, quien no pudo asistir por una cuestión médica!

“Manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano con la gratuidad del sistema de salud y donde se ofrezcan medicamentos sin costo, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, ajá…y el Peje, feliz-feliz-feliz.

En la reunión estuvieron los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Oaxaca, Alejandro Murat; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, entre otros mandatarios que causaron pena ajena entre la cada vez menos orgullosa militancia del PRI en el país.

Mostrar más
Botón volver arriba