-Falso que TEPJF invalidó Consejo: Tiscareño -Jerry Rocha: del plato a la boca, se cae vocería -Sí voy por la Gubernatura: Cruz Pérez Cuéllar -Reconoce Jorge Soto dictamen de Acosta Félix -Criminal falta de medicamentos para ‘quimios’

 

 

ENTRE mulas, nomás las patadas se oyen. La disputa por la dirigencia nacional de Morena sigue en su nivel más álgido; la “extranjera” Yeidckol no quiere soltar el hueso y ayer le pegó otro susto a la chihuahuense Bertha Luján, trascendiendo que el TEPJF determinó invalidar su Consejo programado para este fin de semana.

Sin embargo, la desesperada jugada Polevnsky Gurwitz (cuyo verdadero nombre es Citlali Ibañez Camacho) resultó falsa de toda falsedad. Obvio, no pocos morenistas se calentaron y reprobaron este tipo de jugarretas que dividen todavía más al partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La promotora de esta fake news fue Martha (muchos nombres) Laguette, pero tanto Fernando Tiscareño Luján como el propio presidente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro Payán, desmintieron la publicación: “El Congreso Nacional de Morena Va!!”, expresaron al unísono.

El “Tisca” explicó que la convocatoria del próximo domingo 26 de enero está vigente. “De acuerdo con nuestros estatutos, artículo 34, primer párrafo, se establecen dos rutas que se emprendieron en paralelo:

1.- “Una tercera parte de los consejos estatales”. Y no sólo llamaron al Congreso este domingo una tercera parte, sino 18 de los 27 que tenemos constituidos en el país. Dos terceras partes. 2.- “La mayoría de las y los consejeros nacionales”. De manera independiente a lo acordado en el Consejo del 30 de noviembre, la mayoría de las y los consejeros nacionales emitieron el pasado sábado, petición formal para convocar al Congreso Nacional Extraordinario”.

Por su parte, Martín Chaparro aclaró: “Me permito informarles que la convocatoria sigue firme: ¡Nos vemos este 26 de enero en el Congreso Nacional Extraordinario!”. Pues veremos más reacciones mañana.

COMO lo adelantamos, tronó la maraca. Todo parece indicar que el finito Jerry vivió sus cinco minutos de fama porque, como luego dicen: del plato a la boca, a veces se cae la sopa…y al juarito se le cayó la vocería en el edificio del insulto.

A menos de que quieran desgastar aún más la imagen del Congreso del Estado, y la pésima relación con los medios, pues harían excelente la contratación de Gerardo Rocha al frente de Comunicación Social, que hasta ayer todavía dirigía el fotógrafo y también muy gris coordinador Víctor González.

Confirmaron que Jerry llegó pidiendo más privilegios que los diputados, es decir: secretaria (guapa, obvis), automóvil, vales de gasolina y todo lo que se pueda…casi como un legislador, se lo imaginan ustedes, pues créanlo!

Pero, bueno, será decisión del panista Jorge Issa y su contador Soledad, tomar tal determinación que marcará un fuerte enfrentamiento con los reporteros de la fuente que no están dispuestos a soportar los desplantes del juarito.

Habrá que esperar, entonces, porque hasta ayer estaba frenada la presentación de Gerardo Rocha y continuaba Víctor González al frente de la coordinación de Comunicación Social de Congreso del Estado.

SE METIÓ a la cueva del lobo, pero salió más que bien librado. Cruz Pérez Cuéllar estuvo ayer con Juan “Enróscate” López para levantarle el raiting a su programa “No le Cambie”, donde el senador no se anduvo por las ramas y confirmó que sí va por la gubernatura de Chihuahua en el 2021.

Reconoció que el año pasado “evadió” la pregunta pero ya no. Manifestó que tiene interés por contender y que respeta a todos los demás aspirantes…igual están en su derecho, porque no está de acuerdo en el dedazo.

No faltó quien considerara la expresión dirigida hacia Rafael Espino, su suplente, pero aclaró que es su amigo, por lo que aspirar es legítimo y válido. “Por mi parte estoy interesado, listo, armado y montado para buscar la gubernatura”.

Pérez Cuéllar comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sufrido las imposiciones, y en Morena esas prácticas no se hacen ya…y en Chihuahua, el electorado es muy crítico, aquí no se convencen con encuestas inventadas. “Si he de perder, aceptar derrotas está en mi historial, siempre y cuando las cosas se hagan bien”. Ups!

A todo esto, Rafael Espino estará el sábado 25 de enero en Ciudad Juárez. El consejero de PEMEX encabezará un desayuno informativo donde hablará sobre la Refinería 2 Bocas…la invitación corre a cargo de Redes Ciudadanas y será a las 9:30 en el Fiesta Inn del Paseo Triunfo de la República.

VAYA hasta que escuchamos a alguien hablar bien del flamante auditor Héctor Acosta, quien junto con la actuación de la Fiscalía Anti Corrupción, merecieron el respeto y reconocimiento del ex diputado panista Jorge Soto.

Aunque, por cierto, él mismo se echó sus florecitas: “Es gratificante ver los resultados del trabajo realizado por la Comisión de Fiscalización, la cual presidí durante la pasada legislatura. El desvío de los recursos en la UTCH que señalamos en aquel momento, ha sido reparado”.

Luego vino su admiración por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Héctor Acosta Félix, así como por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por las investigaciones realizadas. “¡Sin duda algo sin precedente en nuestro estado! #JuntosSíPodemos”.

Más tarde se le vería en alegre reunión con sus compañeros de partido; Paco Navarro, Carlos Olson, Miguel La Torre, Roberto “El Pony” Lara y Marco Bonilla, quien por cierto recordó la máxima de Winston Churchill: “Si estamos juntos no hay nada imposible. Si estamos divididos todo fallará».

NO SÓLO duermen con el enemigo sino que hasta familiares son. El gobierno de AMLO y él mismo, ya nos hicieron perder la capacidad de asombro con tantas estupideces y complacencia con grupos delictivos, como sucede a lo largo y ancho del país y, concretamente en Veracruz con la relación de la fiscal Verónica Hernández y su prima Guadalupe, Jefa de los Zetas!

Además, anuncios como la rifa del avión presidencial son tonterías que, en su momento divertidas, nos distraen de asuntos tan importantes y graves que padece el pueblo mexicano. Tenemos el caso del criminal desabasto de medicamentos para niños, mujeres y adultos con cáncer que están siendo condenados a la muerte por la frivolidad de la gloriosa 4T.

Hubo ayer una manifestación en algunos accesos al aeropuerto de la Ciudad de México, protesta en la que participaron niños que sufren esta enfermedad, informando que hay más de 100 mujeres sin medicamento para su tratamiento contra el cáncer de mama y quimioterapias urgentes.

Pero no hay que ir tan lejos, aquí en Chihuahua el “Grupo Reto” ha solicitado la ayuda de la ciudadanía que ya haya terminado sus ciclos de quimioterapia y pueda donar lo sobrante. Asimismo, el apoyo de representantes médicos que puedan aportar más medicamento.

Denunciaron que cancelaron el servicio de quimioterapia en todos los hospitales de gobierno por faltar medicamento y son, al menos, 27 pacientes que reportaron la grave situación. Los desesperados enfermos piden ayuda urgente, para lo cual pusieron a disposición el número telefónico 6144158633 del “Grupo Reto Chihuahua”.

Mostrar más
Botón volver arriba