Firman Universitarios Convenio de Colaboración con Alan Falomir

Los integrantes de “Enlace Universitario, A.C.” firmaron convenio de colaboración con el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, con la intención de incidir realmente en temas legislativos que son de interés para los futuros profesionistas, sobre todo para incorporarlos de manera adecuada en los distintos sectores productivos de la entidad.
El legislador explicó que el objetivo será tener una cercanía real en las distintas universidades, en primera instancia de la capital y luego en los demás municipios. Es decir, tener un congreso abierto con los jóvenes, en donde se recaben sus inquietudes y darles forma para convertirlos en políticas públicas.
Por su parte, Rubén Talamantes, responsable de Enlace Universitario dio a conocer que se encuentran trabajando en contrarrestar el desconocimiento de los estudiantes sobre la función pública. “Nos hemos dado a la tarea de hacer muchos eventos en los que les explicamos qué se hace en cada uno de los poderes, porque la verdad de las cosas, si le preguntas a los chavos, ni siquiera están enterados de la existencia de un poder legislativo, un ejecutivo y otro judicial, y mucho menos de lo que desempeña cada uno de ellos”.
Finalmente, dejaron claro que otro de los propósitos de la firma de este convenio de colaboración con Falomir Sáenz, es elevar la participación ciudadana, el civismo y la cultura de la legalidad, y así ir construyendo posturas en beneficio de todos.

 

Mostrar más
Botón volver arriba