Golpe a Estados Unidos: Reino Unido permitirá a Huawei conectarse a su red 5G

El Reino Unido aseguró que el gigante tecnológico chino Huawei no tendrá prohibido usar su red 5G, lo cual significa una derrota para la campaña de Estados Unidos en contra de la compañía asiática.

De acuerdo con el New York Times, el gobierno encabezado por Donald Trump ha ejercido un intenso cabildeo en el que ha mencionado que Huawei posee estrechos vínculos con el Partido Comunista de China, lo cual representa una amenaza para la seguridad.

Sin embargo, las autoridades británicas han hecho el anuncio de permitirle al coloso oriental conectarse -de manera parcial- a la red de próxima generación que está por construirse.

Donald Trump ha buscado impedir el crecimiento de Huawei.

En los últimos meses, se ha intensificado una batalla por la supremacía tecnológica entre China y Estados Unidos, por lo que la decisión de la Gran Bretaña, puede significar un duro golpe para los norteamericanos, debido a que los británicos son considerados como unos fuertes aliados estratégicos en prácticamente todos los ámbitos.

Esta batalla entre chinos y estadounidenses ha sido considerada como una Guerra Frías tecnológica, debido a que los americanos han realizado amenazas para que Huawei no pueda operar en sus países. Sin embargo, China suele intimidar a sus socios comerciales con sanciones económicas.

Mostrar más
Botón volver arriba