Google lanza ‘Alerta SOS’ del coronavirus en los resultados de búsqueda

En una iniciativa por hacer su aporte a difundir las precauciones a tener ante la proliferación del coronavirus, Google se asoció con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lanzar una alerta SOS.

El motor de búsqueda priorizará la información de la OMS sobre el virus, incluidos los consejos de seguridad y las actualizaciones de Twitter del organismo sanitario sobre la propagación del virus y cómo mantenerse a salvo.

A cualquiera que busque información sobre el coronavirus se le mostrará un cuadro de Alerta SOS con recursos de la OMS en la parte superior de la página de resultados.

La alerta SOS de Google prioriza rápidamente las fuentes confiables de comunicación para ayudar a proporcionar a las personas información crítica sobre la emergencia pública.

Los usuarios de Google sabrán que la alerta está activa debido al encabezado de alerta SOS que aparece en la parte superior de la página.

Los usuarios también pueden hacer clic en el icono en forma de flecha para compartir la Alerta SOS o bien un enlace de búsqueda de coronavirus de Google, ya sea a Facebook, Twitter o en un correo electrónico.

Vale recordar que la OMS declaró ayer una emergencia de salud global debido al coronavirus.

El número de víctimas mortales del virus en todo el mundo llegó a 213, de acuerdo a las últimas cifras oficiales y los primeros dos casos en el Reino Unido se confirmaron en horas de esta madrugada hora mexicana.

A continuación la visualización de la alerta en Google Chrome.

Google search busqueda coronavirus

Captura de pantalla de la búsqueda “coronavirus” en Google search.

Con información de Google.

Mostrar más
Botón volver arriba