Inician en CERESO de Aquiles Serdán competencias con deportes extremos

Con una serie de maratones deportivos, el Sistema Penitenciario de Chihuahua, busca mantener la buena salud física y mental de las personas privadas de la libertad; por ello, durante las próximas dos semanas se llevará a cabo un “exatlón”.

 

Entre las competencias que 14 equipos desarrollarán en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, destacan: carreras de velocidad, arrastre de peso, giro de llanta,  carrera de costales, entre otros.

 

La finalidad es fomentar el deporte y destrezas como agilidad, trabajo en equipo, comunicación, ya que los días que dure la competencia, más de 100 personas privadas de la libertad que participan, estarán acumulando puntos.

 

Cabe destacar que cada una de las acciones corresponden al plan diario de actividades, las cuales se programan de acuerdo con los ejes rectores que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal, que están dirigidos a la salud, educación, trabajo y educación para el trabajo y deportes.

 

Actualmente las actividades deportivas se realizan por el 70 por ciento de la población a nivel estatal, debido a la variedad que se ofrece, tales como, basquetbol, fútbol, rebote, zumba, voleibol, pesas y softbol.

Mostrar más
Botón volver arriba