Invita Rosy Gaytán a participar en el reconocimiento a la Chihuahuense Destacada 2020

La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz invita a participar en el reconocimiento Chihuahuense Destacada en su Edición 2020 que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

“Invitamos a todas las mujeres del estado a participar. El 15 de febrero del año en curso es la fecha límite de recepción de postulaciones las cuales pueden entregarse vía documental en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado (calle Libertad No. 9), o en mi oficina ubicada en el piso 11 del Edificio del Poder Legislativo y de igual manera se pueden entregar en las diferentes oficinas del Instituto Chihuahuense de las Mujeres ubicadas en el territorio estatal”, convocó.

Las categorías en las que serán reconocidas las chihuahuenses son los siguientes:

A) Aurora Reyes: otorgado a aquellas mujeres chihuahuenses, que tengan una trayectoria destacada en cualquiera de las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

B) Guadalupe Sánchez de Araiza: otorgado a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

C) María Esther Orozco Orozco: concedido a mujeres chihuahuenses que se hayan destacado en el campo científico.

D) María Edmeé Álvarez: otorgado a las mujeres chihuahuenses que se hayan distinguido en las letras y la literatura.

E) Bertha Chiu Núñez: entregado a mujeres chihuahuenses que tengan una trayectoria destacada en la disciplina deportiva.

F) Diana Álvarez Ramírez: entregado a las mujeres chihuahuenses que se hayan destacado en su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.
La entrega se llevará a cabo por quien ocupe la Presidencia del Poder Legislativo, en sesión que se convoque para tal efecto, en la fecha más próxima al día 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de acuerdo a lo estipulado en las bases de la convocatoria.

“Con esta convocatoria, se busca reconocer a mujeres chihuahuenses que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad, destacadose en diversas actividades y causas”, finalizó Gaytán Díaz.

Para mayor información, consultar la página http://www.congresochihuahua2.gob.mx/archivosConvocatorias/189.pdf, donde se muestra la convocatoria correspondiente al concurso Chihuahuense Destacada Edición 2020 o al teléfono (614) 4123200 Ext. 25104.

Mostrar más
Botón volver arriba