“La gente quiere trabajar y no le puede faltar el apoyo”: Javier Corral

Este día el gobernador constitucional del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado hizo entrega de 110 financiamientos para proyectos del Programa de Inclusión Productiva con una inversión de casi 3.5 millones de pesos y otro millón de pesos en próximos días.
El mandatario estuvo acompañado del presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveira y la secretaria de desarrollo económico e iniciación, Alejandra de la Vega. Además se contó con la presencia de alcaldes de municipios beneficiados con el programa, tales como Madera y Aldama.
Durante su intervención, el presidente municipal de Aldama, Manuel Rubio Castillo agradeció la sensibilidad del gobernador Javier Corral quien si ha atendido sus solicitudes, principalmente aquellas que tienen que ver con la generación de empleos.
Corral Jurado dijo sentirse contento de poder resolver solicitudes que le han realizado los diferentes alcaldes de la entidad, y que mejor que estas solicitudes vayan encaminadas en empoderar a su gente, ya que este tipo de apoyos redunda en fortalecer a las personas más desfavorecidas.
“Buscamos coadyuvar en su crecimiento y confirmar que con estos proyectos se impulsa el modelo cooperativo en el que se divide el fruto en la ganancia y las utilidades, porque es así como la gente se siente más comprometida, y además nos hace diferentes a quienes fomentan el asistencialismo”.
Tortillerías, carpinterías, talabarterías, fonditas, puestos de burritos, embutidos, bebidas, confección de prendas son algunos de los proyectos impulsados está ocasión por el gobierno estatal.
Finalmente se dio a conocer que a través de la secretaria Alejandra de la Vega se está haciendo un tremendo esfuerzo para incorporar a estos pequeños empresarios a los mercados grandes, precisamente para que sus productos estén a la par de cualquier otro que nos topamos en las tiendas de conveniencia o centros comerciales.
“No sólo hay que crear empleos hay que crear negocios”: Concluyó el gobernador Javier Corral.

Mostrar más
Botón volver arriba