-Ni Chana ni Juana en Morena: Ramírez Cuéllar -La segunda será la vencida a mi favor: Borruel -¡LeBaron…“fúchila, guácala” a Olga Sánchez! -Por fin, solución a Centralita salida Cuauhtémoc -Luto por muerte de Bryan…algarabía de Bravos

MÁS VALE aquí corrió que aquí quedo. Fue tanta la soberbia de Yeidckol Polevnsky que no le permitió asistir al evento…sin embargo, la dirigencia nacional de Morena se quedó sin Chana ni Juana, porque Alfonso Ramírez Cuéllar fue requerido a ocupar la presidencia de manera provisional.

 

Y sí, Ramírez Cuéllar tuvo que ser nombrado líder interino ante el desgreñadero y rompimiento de medias entre las belicosas mujeres. Ojo, el diputado federal no es familiar del senador Cruz Pérez -brincos diera-, pero la designación sí le favorece a su paisana Bertha Luján quien, por cierto, aprovechó el berrinche de Citlali Ibáñez para criticarla por su ausencia ayer.

 

Otro dato interesante, para beneplácito del sobrino predilecto Fernando Tiscareño, es que el también chihuahuense y dirigente estatal de Morena fue propuesto como candidato a la Secretaría de Comunicación del CEN…para cerrar la pinza a favor de la madre de la secretaria de Trabajo, María Luisa Alcalde!

 

Por lo pronto, Alfonso Ramírez Cuéllar exhortó a recuperar la unidad del partido, obvio por lo que se está viviendo a su interior: “Les reitero mi agradecimiento y de inmediato solicitaré mi licencia al cargo de diputado. Por encima de las bases, nada…la Cuarta Transformación requiere partido fuerte y cercano a nuestro Presidente”. Aplausos.

PARA Carlos Borruel no es la tercera la vencida sino la segunda. Confía en lo “convulsionado” que estará el próximo proceso electoral y hasta vaticina que habrá circunstancias inimaginables que cambiarán radicalmente la situación política a su favor.

 

Buena la Entrevista de Karina y Berny, pero más interesantes los conceptos vertidos por el ex alcalde capitalino, ya también aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, y que en agosto-septiembre dejará el cargo como director de Coesvi para buscar lo que ‘Pancho’ Barrio y Javier Corral consiguieron en su segunda oportunidad.

 

Llama la atención que Borruel Baquera señale, con una inusual seguridad, que esos cambios benéficos para él en los próximos meses “no son por producto de la casualidad sino por producto del trabajo de muchos años en distintos puestos…como dice el dicho, cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas”.

 

Aclaró que, a pesar de no acudir a las reuniones que convoca su presidenta estatal Rocío Reza Gallegos, sí ha tenido comunicación con algunos de los actores en donde les manifestó su intención y les comentó que serán compañeros de contienda, pero que lo importante es salir unidos del proceso interno.

 

Por cierto, también ha mandado sus representantes a esos “convivios” con la dirigencia municipal, como la muy criticada de la semana pasada en La Calesa, pero igual con los aspirantes a la Alcaldía del PAN, como la encabezada por “El Pony” Lara, quien estuvo acompañado del matrimonio de periodistas ‘Poncho’ Villalobos y Paty Ulate, Samuel Kalisch, y René Chavira; ella vocera y este último su director de Atención Ciudadana…

POETA y activistas se la regresaron feo al señor presidente. Al término de la marcha y en multitudinaria concentración en El Zócalo, Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBaron le dijeron a Olguita que nada tenían que hablar con ella…es decir, “fúchila, guácala”.

 

Y, cómo consideraba la tierna como maquiavélica secretaria de Gobernación que la tenderían, cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, los ha ignorado siempre, además de que un grupo de orangutanes los recibió con consignas e insultos a hacia su familia y al movimiento!

 

Los chihuahuenses y Javier Sicilia le aclararon a Olga Sánchez Cordero: “No somos chairos, ni fifís, ni conservadores, ni de la izquierda. Somos seres humanos luchando por vivir…y usted no tiene nada que ver con nuestra agenda”. Sópas.

 

Sicilia consideró que se redujo al drama y la tragedia humanitaria de esta nación a un asunto de balas y a un asunto de seguridad con abrazos. “Esa no es una política correcta, ni los abrazos ni los balazos”. Mientras que Adrián LeBaron hizo un llamado a la reconciliación en todo el país.

UNA ACCIÓN que parece intrascendente pero que terminará con un caos vial que sufren a diario chihuahuenses que viven al noroeste de la ciudad, con entrada y salida de miles de vehículos rumbo a Parral y Cuauhtémoc, será el acuerdo pactado por Municipio y transportistas de La Centralita.

 

Los automovilistas y peatones ya están hartos de tanta anarquía en la zona. Lo bueno, al parecer, es que las piratas oficinas de camiones “Rápidos Cuauhtémoc” y “Chihuahuenses” no serán reubicadas pero sí expandirán sus instalaciones para regularizar la situación: brindar un servicio seguro y cómodo a los usuarios para terminar con los embotellamientos en el congestionado semáforo junto a Zootecnia.

 

Así lo consideró Gabriel Valdez Juárez, director de Desarrollo Urbano y Ecología, quien ya no podía ni dormir de tantas quejas que recibía sobre el abuso de los choferes de autobuses que se “comían” prácticamente un carril del acceso, donde -para variar- no se aparecían agentes de la Policía Vial para poner orden.

 

El funcionario municipal explicó que los administradores de La Centralita adquirirán un terreno anexo a sus oficinas, mismo que su propietario está de acuerdo con el proyecto, por lo que demolerán la edificación actual y construirán instalaciones adecuadas para brindar un mejor servicio de transporte y poner fin al caos vial solapado por tantos años.

A UNA semana de celebrar el esperado Super Bowl, ocurre la tremenda tragedia. Ni modo de no comentar algo sobre lo que a todos ha conmocionado a nivel mundial, por el lamentable fallecimiento de una de las máximas estrellas de la NBA, el ídolo de los Lakers Kobe Bean Bryan…

 

Bryant, padre de cuatro niñas, será recordado como el poseedor de los récords más codiciados de la NBA, así como diversos títulos sobresalientes, que a continuación les compartimos:

 

-Tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

-MVP de las Finales de la NBA:2009 y 2010.

-5 veces campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009, 2010.

-2 veces máximo anotador: 2006 y 2007.

-18 veces All-Star: 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016.

-4 veces MVP del All-Star Game: 2002, 2007, 2009, 2011.

-Máximo anotador de la historia en el All Stars (año 2012).

-30 récords de la franquicia de Los Angeles Lakers.

 

Contrario a lo anterior, de por sí la doña trae los bonos por los cielos y ayer ganan sus Bravos por goliza de 3-0 a Monarcas de Morelia. Fue un bálsamo para el equipo de la juarense y secretaria de Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, pues con esta contundente victoria se va hasta la sexta posición de la Liga MX del Futbol Mexicano de Primera División!

Mostrar más
Botón volver arriba