-Presionan a Geo para desaforar a Jorge Ramírez -Miguel y Miguel buscan cantar bien las rancheras -¡Denunciará Cabada páginas…por candidatearlo! -Uber y Didi víctimas de asaltantes y ministeriales -Degrada sondeo telefónico a Marco para Alcaldía

AHORA tocó el turno para un magistrado duartista, mientras atrapan al vulgar ladrón este año. Se trata de Jorge Ramírez y la inquisidora es Georgina Bujanda Ríos, por instrucciones del patrón.

Con esas nos salió ayer la presidenta de la Comisión de Asuntos Jurisdiccionales, quien confirmó que ‘recibieron’ la solicitud de dos juicios de procedencia contra un magistrado y una jueza. De la mujer ni se acordó del nombre pero qué tal del priísta…fácil saber el motivo: Yorch es considerado más ballezano que el propio exgobernador César Duarte Jáquez!

Bujanda Ríos mencionó que ambas peticiones ingresaron el viernes 3 de enero y que las estará analizando la Comisión. El plazo es de cinco días hábiles, por consiguiente tienen hasta el próximo martes 14 de enero para sesionar y emitir el fallo que no debe causar sorpresa por la señales enviadas desde Palacio de Gobierno.

Sin embargo, no crean que Jorge Ramírez es una perita en dulce. El funcionario ya dijo: “Yo me voy a defender con lo que siempre he hecho, creo que no quepo en sus historias, pero ellos son los que las determinan”.

Además, el magistrado de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua maneja un lenguaje más vasto y carretonero que el “tomatito” Terrazas, así es que ya saben a qué atenerse!

LOS DOS, curiosamente del mismo nombre y partido político, quieren hacer el dueto y emular las picudas que pegan en el alma por parte de los cantantes rancheros Miguel y Miguel, sólo que éstos no buscan reflectores en arenas ni discos platino sino poder político y le tiran ni más ni menos que a la Alcaldía.

Son demasiadas coincidencias porque, además, ambos son jóvenes y actualmente ostentan fuero como diputados, el greñas federal y el pelón local; uno mucho más inteligente que el otro…pero como en la escuela, no siempre tiene mejor futuro el cerebrito que el burro!

Bueno, ok, calmados. Nos referimos a Miguel LaTorre Sáenz y Miguel Riggs Baeza y ya usted les etiqueta las virtudes y carencias. Sólo comentamos que los dos panistas reiteraron su interés por participar en el próximo proceso electoral; uno casi por la vía independiente y el otro cobijado por el manto sagrado del nuevo amanecer.

Riggs Baeza considera que cuenta con la experiencia necesaria como exsíndico y actual legislador federal para adquirir una responsabilidad en la presidencia municipal, sin embargo, dijo que son aspiraciones personales, falta lo que determine el partido, militancia y la ciudadanía en general.
Del “Pelón” LaTorre no hay mucho que agregar, porque él mismo ha señalado que va con todo; con o sin el respaldo del PAN ya que si no lo apoya su partido, la busca solo y hasta se cambia de color…y no es difícil apostar por cuál partido que está recibiendo de todo para fortalecer todavía más al, hasta ahora, ídolo de México.

MIENTRAS muchos quieren y buscan afanosamente sus efímeros cinco minutos de fama, al Mandis parece no importarle eso y, al contrario, tronó contra quienes lo candidatean…difícil de creer!

Pues sí, aunque muchos no se la tragan y señalan que es parte de su estrategia política, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, denunció una serie de páginas web que utilizan su imagen proyectándolo por la gubernatura de Chihuahua…una de ellas la detectaron como “Armando Cabada para Gobernador”, en la cual se hacen pasar por el alcalde independiente.

Con una creatividad impresionante y más oficio que su personal de Comunicación Social, toman las publicaciones de la página oficial del Gobierno Municipal y las exhiben como logros del alcalde fronterizo con miras a ser candidato a gobernador. Sin embargo, hay otras donde hacen burla del perfil y currículum del edil: www.armandocabada.com.

Ante esta situación, asesorado por su colmilludo asistente Víctor Valencia de los Santos (o demonios), Cabada Alvídrez fue convencido de ofrecer una conferencia de prensa para señalar que ya se hicieron las denuncias correspondientes ante Facebook GoDaddy.com, además de la legal ante el Instituto Estatal Electoral.

El suspirante a la gubernatura, aunque lo niegue, calificó esta acción como parte de la “guerra” en su contra que desde que entró a la política no ha parado. Mmm, usted qué opina del inocente alcalde?

QUÉ PARADOJA, pues mientras Aparicio desplegaba su pergamino de buenas intenciones de apoyo y resultados positivos para los ruleteros fifís, esos choferes de las plataformas de Uber y Didi manifestaban por redes sociales los asaltos y agresiones sufridas por pseudoministeriales.

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, compartía ayer que existen investigaciones sólidas tras los robos que se han presentado a conductores en diversos puntos de la ciudad y que buscan para en próximos días se puedan llevar a cabo detenciones relacionadas con estos atracos.

Cabe recordar que el último asalto, con el que se cuenta registro, ocurrió en la colonia Sierra Azul cuando cuatro sujetos atacaron a un chofer, lo golpearon, dejándolo mal herido y lo despojaron del vehículo…posteriormente se anunció la detención de tres de los cuatro implicados.

Sin embargo, la tarde de ayer, comenzó a circular un audio a través del cual se les advierte de un par de vehículos con características de los que traen a cargo policías ministeriales que les marcan el alto para despojarlos y de sectores de la ciudad en donde se deben abstener de dar el servicio.

El aviso lo pasaron, de acuerdo al audio, del grupo de policías estatales de inteligencia, quienes les advirtieron acerca de la peligrosidad que representa acudir a brindar el servicio a colonias como Punta Oriente, Jardines de Oriente, Zootecnia, Vistas de Cerro Grande y Villa Juárez…

FURIOSOS y lo que le sigue andan los integrantes de la todavía agrupación civil Colectivo Ciudadano, porque uno de sus principales protagonistas fue degradado a simple aspirante a la Alcaldía, cuando se pretende que de esta plataforma política deberá salir el abanderado a la gubernatura de Chihuahua.

Una misteriosa e incisiva encuesta telefónica consulta sobre las elecciones para la presidencia municipal y presenta las opciones (candidatos) de César Amín Anchondo Álvarez, síndico; Rosa Isela Gaytán, diputada local del PRI; y Marco Adán Quezada Martínez, independiente!

Los operadores -telefónicos, claro-, solicitan información sobre rangos de edad, educación y estrato social, pero durante la charla y al término de la misma, se aprecia una clara inclinación a favor del chamaco neopanista. Cómo ven?

Es ahí donde los marquistas pusieron el grito en el cielo, porque (M)Amín ni siquiera le llega en trayectoria y experiencia política a la exdirigente del Instituto Nacional de Mujeres Priístas, mucho menos al exalcalde de Chihuahua, Quezada Martínez, quien junto con el edil Armando Cabada representan al futuro partido Colectivo Ciudadano.

Además, ¿dónde deja esa encuesta patito (en el caso de la Alcaldía) a los actores políticos como Roberto “El Pony” Lara, Los Migueles ya mencionados arriba, Fernando Álvarez Monge, Alan “El Cabrito” Falomir, Fernando Tiscareño, Fermín Ordóñez o, incluso, la también tricolor Kenya Durán?

Mostrar más
Botón volver arriba