Rendirán homenaje a Enrique Servín en el Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en Coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, realizará un homenaje póstumo al poeta y escritor chihuahuense Enrique Servín Herrera, el próximo 11 de febrero en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

La ceremonia se llevará a cabo en el marco de la conmemoración por del 62 aniversario del natalicio del maestro Servín, con la intención de rememorar la obra y legado del destacado lingüista y defensor de la cultura de los pueblos originarios del estado.

María Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua, participará acompañada por el poeta, músico y compositor ralámuli, Martín Chávez, también llamado Makawi, quien interpretará melodías tradicionales y recitará algunos versos en memoria de Servín Herrera.

Familiares, amigos cercanos, integrantes de sociedades literarias, intelectuales y personas del gremio artístico, también formarán parte de este homenaje, además, con el fin de honrar su memoria y recordarle con profundo afecto.

Enrique Servín, quien perdiera la vida el pasado 9 de octubre, cumpliría 62 años de edad el día de hoy, 28 de enero.

Fue escritor, poeta, traductor y asiduo defensor de las lenguas indígenas, reconocido y admirado entre la comunidad cultural e intelectual chihuahuense por su extensa trayectoria mayormente enfocada a la difusión y conservación de las tradiciones de los pueblos originarios chihuahuenses.

Su trabajo de capacitación, revalorización, estudio, revitalización y difusión de los idiomas originarios de la entidad, le llevaron a obtener varios premios y reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.

Mostrar más
Botón volver arriba