-René Arvizo, secretario de Elecciones del PAN -Nadando de muertito JC Loera en ‘La Boquilla’ -Lamentan asesinato de artista Isabel Cabanillas -Sacan ‘Classic 103.7’ y El Lobo retoma liderato -Periodistas, metidos en finales de Conferencia

SATISFECHOS, con casa llena, los panistas celebraron el pasado sábado su Reunión Regional en ciudad Delicias, donde fue electo como Secretario de Elecciones René Arvizo y se plantearon interesantes posiciones de apoyo a los chihuahuenses rumbo al 2021, con la decisiva apuesta en la juventud que actualmente representa al PAN.

Desde el gobernador Javier Corral Jurado hasta el más humilde militante y simpatizante del bolillo se dieron cita en la tierra de los Vencedores del Desierto, encuentro convocado por la dirigente estatal Rocío Reza Gallegos. Ahí se analizaron propuestas como las siguientes:

1.- Posicionarse como partido de vanguardia para llegar a los jóvenes.
2.- Dar a conocer los logros de los gobiernos panistas a nivel nacional y estatal.
3.- Firma de compromiso del PAN con productores del campo para acompañarlos y defenderlos ante el Gobierno federal, entre otros.

Sin embargo, dentro de la entusiasta concentración proselitista, se tuvo también el lamentable acontecimiento que compartió Marco Antonio Bonilla Mendoza, uno de los principales funcionarios de la alcaldesa capitalina María Eugenia Campos Galván: “Hace unos momentos me dieron una noticia en verdad muy triste, este día falleció María Teresa Dickens, una verdadera panista como pocas…

…Tere me dio mi curso de introducción al PAN allá en el 2003 y al escucharla hablar con esa mística y pasión que la caracterizaba, entendí que no me había equivocado al haberme afiliado al PAN. Recuerdo que dije si en el PAN todos son como Tere y todos creen lo que ella nos enseñó, sin duda es la única opción que tengo…

…A lo largo de mi caminar en el PAN y las campañas, Tere siempre estuvo al pie del cañón viendo qué le daba al PAN; cómo olvidar sus jalones de oreja cuando no atendía los protocolos como debían ser. Tere te fuiste a seguir al gran Nayo, le vas a hacer mucha falta al PAN y a Chihuahua, mujeres y políticas como tú pocas…un gran abrazo hasta el cielo querida amiga. Mi más sentido pésame amigo Nayo Almeida, en serio que orgullo y bendición tener unos padres como lo tuyos, siempre quédate con eso, un abrazo solidario”.

COMO trucha enjabonada se le miró a JC Loera en la presa La Boquilla, donde ayer entregó apoyos a pescadores a quienes les prometió elevar la calidad de vida de sus familias, “luego de un periodo corrupto que afectó a muchos sectores vulnerables en la sociedad mexicana”.

Así se expresó el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, al reiterarles que acudía a su asamblea extraordinaria para solidarizarse con ellos, porque en el Gobierno Federal han encontrado muchos actos deshonestos, empezando en cómo se estaban administrando los recursos en un sistema burocrático de escritorio.
Nosotros, presumió Juan Carlos Loera de la Rosa, salimos a las comunidades para atender personalmente los requerimientos que tiene la población. Luego los invitó a inscribirse a los diversos programas integrales de Bienestar para obtener los recursos que otorga la gloriosa 4T a grupos vulnerables.

Las familias de los pescadores recibieron de manos de “El Virrey”, paquetes alimentarios del programa de Emergencia Social, como un apoyo para salir adelante mientras las condiciones de su actividad mejoran…pues hay que recordar que en esta región, las diversas actividades atraen el turismo nacional.

TAN sentido como lo sucedido aquí con Enrique Servín, así lamentaron ayer el también asesinato de la artista plástica juarense Isabel Cabanillas. La comunidad intelectual de luto y exigencia de justicia por parte de varios funcionarios, entre ellos Maru Campos y Miguel Ángel Colunga.

Lamento este feminicidio de quien estaba siempre a favor de las mujeres, un abrazo hasta Ciudad Juárez, lugar donde fue encontrada sin vida. Como mujer exijo se investigue y castigue a los responsables, para que no quede impune su muerte, expresó la presidenta de Chihuahua.

Campos Galván reconoció que, “aunque podríamos no coincidir en los métodos, aun hay mucho por hacer para seguir defendiendo y cuidándonos entre nosotras y así podamos vivir una vida libre de violencia”.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena Colunga Martínez, igual sintió profundamente el homicidio de la activista social Isabel Cabanillas y exigió justicia. “La autoridad competente ya tiene muchos pendientes de este tipo, es su deber dar resultados:
Me solidarizo a la pena que embarga a sus familiares y amigos”.

INUSUAL rechazo manifestaron este fin de semana los radioescuchas de Chihuahua. Resulta que Multimedios cometió el error garrafal de desaparecer “Classic 103.7” para dar paso a lo mismo y cada vez más patético género como es el reggaetón, permitiendo de paso que El Lobo retomara el liderazgo que ya había perdido con esa excelente programación.

Claro que en gustos se rompen precisamente géneros y siempre ganará la mayoría. Lamentablemente, esa “multitud” no sabe lo que es realmente música, pero con letras en sus canciones vacías y mucho ritmo que incita al “perreo” es suficiente para los directivos que apuestan por la mercadotecnia y no por la cultura ni sana diversión.

Solos se hicieron un harakiri, Queridos radioescuchas: “La música y el arte, así como los seres humanos se encuentran siempre cambiando. Classic y el rock en Chihuahua están listos para evolucionar. Por este motivo, hoy viernes 17 de enero del 2020, damos por concluida la primera temporada de Classic 103.7…

…No queremos dejar pasar esta oportunidad para expresar nuestro más completo agradecimiento por cada vez que encendiste tu radio, por cada llamada, cada mensaje, cada canción que cantaste junto con nosotros…todo el equipo de Classic te agradecemos por haber compartido tantos momentos mágicos con nosotros hasta ahora…”.

Explíquenme cómo es posible terminar con un programa, cualquiera que sea en el área que gusten, tan exitoso para cambiarlo por una porquería sin sentido. Con razón la gran decepción de cientos radiofans de Classic que, por ejemplo, escribieron: “Murió la mejor estación por poner una igual a las 14 que ya hay; ahora más de lo mismo, puro reggaetón. Se mama…!!”.

MIAMI se vestirá de Rojo. Una aplanadora de los 49’s terminaron con las aspiraciones de Aaron Rodgers y sus Green Bay, pero nadie como los Chiefs para las remontadas. Sorry, Juan Enrique López Aguirre, perdieron tus Titanes ante mis Jefes.

Y, sí, como señaló Leoncio Acuña Herrera. “(Patrick) Mahomes, el joven quaterback de Los Jefes es como los periodistas de ahora, hacen de todo: entrevistan, graban, toman fotos y video, editan, cabecean y suben su información…y si se puede también columna, ja.

Por cierto, hablando de periodistas, hoy es el cumpleaños de mi amigo y director de El Heraldo de Chihuahua, Roberto Alvarado Gates…felicidades a “El Fisch”, como pocos lo conocemos y para quien, fuera de las Águilas del América, no hay otro equipo en el mundo mundial.

Mostrar más
Botón volver arriba