Titulación gratuita para egresados universitarios: Fermín Ordóñez

El político independiente dio a conocer que, de llegar a ser presidente municipal de Chihuahua, se firmaría un convenio de colaboración con las escuelas públicas para hacer posible la titulación gratuita para todos los egresados universitarios. Ya que se trata de un reclamo unánime por parte de este sector de la sociedad, el cual se podría incorporar de inmediato a la vida laboral y productiva.
“He mantenido constantes reuniones y acercamiento con los distintos sectores de la sociedad chihuahuense, entre ellos empresarios, líderes de colonias y estudiantes universitarios; estos últimos muy insistentes en que la titulación gratuita se haga una realidad, puesto que sería un gran apoyo para impactar en el desarrollo y productividad de la capital de Chihuahua.
El expriísta también mencionó que si logra la nominación para ser candidato a la Alcaldía incorporará en su planilla de regidores, que son quienes lo acompañarán en su gobierno, al 30% de menores de 35 años de edad, consolidando así un gobierno fresco, joven y competitivo, abierto a los nuevos retos.
-¿No es demasiado pronto para proponer?
-FO: Mi equipo de trabajo y yo lo único que estamos haciendo es ir ganando terreno a algo que inevitablemente pasará, hoy en día las campañas son muy cortas y nosotros no estamos violando ninguna ley, además, simplemente estaremos haciendo propuestas mes con mes para que le gente sepa qué podemos lograr en beneficio de la ciudadanía en caso de llegar a la presidencia municipal, es decir, por lo pronto se trata de suposiciones, claro que vamos a luchar para que se conviertan en una realidad.
-¿Siente posibilidades de lograr este gran reto?
-FO: Yo me siento muy optimista, puesto que luego de haber dejado el PRI la intención de apoyo hacia mi persona aumentó considerablemente, por ejemplo, en mi última participación como candidato obtuve algo así como 50 mil votos y en las últimas encuestas se arrojó una intención de voto de hasta 62 mil votos, eso en verdad es muy bueno porque además representa el 10% del padrón electoral de Chihuahua capital.
Fermín Ordóñez Arana explicó que el PAN cuenta con un 40%, Morena un 22%, PRI 12% y él un 10% sin ser un partido político. Escenario que lo hace sentir muy optimista, ya que tiene el suficiente tiempo para irse colocando en el ánimo de los chihuahuenses, que son quienes finalmente quitan y ponen a sus gobernantes, manifestó.
El expresidente del PRI municipal dio a conocer que 189 líderes seccionales han manifestado su respaldo hacia él y que ya no quieren saber nada del PRI y su dirigencia, a cargo de Omar Bazán Flores.
“Esas 189 líderes que ya andan conmigo vienen representando casi el 30% del territorio capitalino, eso y las constantes reuniones con empresarios y universitarios revitalizan el proyecto con aires independientes.
-¿Ya lo invitaron a Colectivo Ciudadano o algún partido político?
-FO: Les quiero ser sincero, los de Colectivo Ciudadano me invitaron a su presentación pero nada en concreto, y pues los partidos políticos con todos guardo una buena relación, pero por lo pronto estamos trabajando en lo nuestro, un plan sólido de políticas públicas que guste a los chihuahuenses, puntualizó.

Mostrar más
Botón volver arriba