Videojuego pudo haber influenciado a niño para iniciar tiroteo en colegio Cervantes de Coahuila

El estudiante habría tratado de recrear el videojuego «Natural Selection», informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El estudiante que abrió fuego contra su maestra y compañeros del Colegio Cervantes de Torreón, habría sido influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection”, reveló el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

“Al parecer, el niño -de 11 años de edad- influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, del cual en su playera tenía el nombre”, dijo en conferencia de prensa. Además, detalló que el menor dijo esta mañana a algunos de sus compañeros que “hoy era el día”.

“(Tras la noticia) Le eché un vistazo a ‘Natural Selection’, es un juego que da una simulación muy clara del manejo de armas de alto calibre”, declaró Riquelme.

De acuerdo con las primeras indagatorias, a las 08:20 horas, José Ángel “N”  -como fue identificado el alumno- pidió permiso a su profesora para salir al baño y, debido a que tardó más de 15 minutos, la maestra “va a buscarlo y se encuentra que el niño sale con 2 armas disparando”, agregó el gobernador.

Por otra parte, informó que el saldo del tiroteo fue de dos personas muertas: una profesora de 50 años de edad, identificada como María Assaf Mediana; y José Ángel “N”, quien perpetró el tiroteo. Además de seis heridos: cinco alumnos, uno se encuentra grave y el resto fuera de peligro; y un profesor de educación física.

Cabe mencionar que, el perpetrador del tiroteo vivía con su abuelita, debido a que su madre falleció hace tiempo.

Mostrar más
Botón volver arriba