-Voy a México, ¿qué te traigo?: ‘Pony’ a Paco -Notifican a Jorge Ramírez sobre su desafuero -Al quite don Gustavo de su sobrino ‘El Virrey’ -Dejan a Tránsitos ‘sin dientes’, a partir de hoy -Deslinda IEE a Cabada por ‘fan-page’ en FB

 

COMO en el anuncio ese de la super tienda comercial juarense, “Voy al ‘charco’, qué te traigo”; así ‘El Pony’ Lara le preguntó a Paco Navarro…voy a México, qué te traigo.

Mientras lustraba su calzado frente a Palacio de Gobierno, para no perder de vista ningún movimiento sobre la entrada principal, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento platicaba con el presidente del PAN Municipal, por celular. Que cómo está la family (Gaudini no Feliz, obvio), cómo pasaron Navidad, que lo mejor para Año Nuevo, etc.

Saludos y parabienes se escuchaban de ambos lados del móvil, hasta entrar en terrenos de política y cosas peores, culminando con la clásica y amable disposición: “Pues voy a la Ciudad de México, para lo que se te ofrezca de allá”.

Tras una incisiva mirada a sus zapatos y la aprobación del trabajo realizado (pues qué más quería por 20 pesos), abordó un lujoso híbrido con chofer y se retiró raudo y veloz, pues además era rojo y ya saben que esos corren más. Cuadras adelante, entre las calles Allende y Carranza, empezó a dolerle la cabeza porque presenció -otra vez- una mega fuga de agua que por tercera ocasión intentan reparar, debido a que sigue brotando la sustancia arenosa sin poder saber hasta ahora la causa que lo provoca…

PUES ya no hay quite ni pretexto, Yorch fue notificado ayer del procedimiento de desafuero en su contra, por lo que tendrá 5 días para presentar su defensa y téngalo por seguro que se defenderá cual gato panza arriba.

El magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez tendrá la oportunidad de exponer sus argumentos para que la Comisión del honorable edificio del insulto analice y dictamine una resolución, que podrá posteriormente someterlo a votación del pleno. Dicen algunos que le saben al tema, que es muy posible que en el próximo periodo extraordinario del Congreso del Estado se presenté el dictamen del juicio de procedencia.

Sobre el caso de este funcionario duartista hay muchos cabos sueltos. Los diputados que la harán de verdugos aseguran que hay pruebas suficientes para despojarlo de su fuero, pero sus conocidos y él mismo denuncian que se trata de una venganza y persecución política. Veremos cómo nos presentan los siguientes capítulos de la novela legislativa!

Mientras tanto, quien se ha visto pasear por el Congreso local como “Juan por su casa” es el ex priísta Fermín Ordoñez Arana. El ‘candidato independiente’ llega al edificio y ya ni le piden la credencial de elector, como a cualquier ciudadano, al contrario…lo saludan y tratan como casi un diputado. Qué tal.

COMO “El Virrey” no puede, no quiere o le tiene miedo, pues salió al quite su tío predilecto, Gustavo de la Rosa Hickerson, para advertir que Cruz es uno de “Los prietitos en el arroz de Morena”.

Bueno, así tituló también su colaboración en la sección Opinión del portal “Sin embargo”, donde muy osado el señor, detalla parte de la vida del actual senador de Morena…pero igualmente hasta de qué se va a morir el pobre aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar.

El diputado juarito señala de su paisano: “Cruz ya actúa como si fuera el Gobernador y eso es preocupante, porque la sencillez de Andrés Manuel (López Obrador), similar a la de Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, se ve deteriorada por las actitudes arrogantes de quienes, sin coincidencias ideológicas, presentan el rostro y tratan con la ciudadanía, ofreciendo una doble cara de Morena a los futuros votantes”.

Gustavo de la Rosa seguro elaboró su editorial junto con el sobrinazo y con la autorización del patrón de Palacio, porque el contenido presenta veneno puro: “Aunque terminó por dividir al Movimiento Ciudadano, y vio su influencia electoral disminuida, él retomó impulso para las elecciones de 2018; Cruz se retiró entonces de MC y se acercó a Morena, desde un extremo ideológico y una práctica legislativa en oposición a las propuestas de este partido…”.

Lo demás que publica es conocido por todos. A parte de la respuesta que recibirá del aludido, De la Rosa Hickerson le hace más publicidad gratis a Cruz aunque crea que le afecta con otras expresiones como: “A raíz del triunfo arrollador de AMLO, terminó en un asiento en la senaduría y, como todos los políticos que aprendieron a vivir de las goteras del poder, inmediatamente se consideró merecedor de ser candidato para las próximas elecciones a gobernador en julio de 2021”.

QUÉ gran noticia y en quincena. No le buscaban tres pies al gato, pero no pocos conductores festejaban anoche la aprobación de las reformas a la Ley de Vialidad del Estado de Chihuahua, porque desde ayer no te podrán quitar ni vehículo ni documentos.

Se trata de un “duro” golpe a los agentes de Tránsito porque se quedarían “sin dientes” ante las nuevas disposiciones publicadas este miércoles en el Diario Oficial por aceptación unánime del Congreso del Estado el pasado 19 de diciembre del 2019.

Nomás esperan que salgan las calcas del diputado Miguel LaTorre Sáenz, quien propuso los cambios, para pegarlas a todos sus autos y con la siguiente leyenda: “El Pelón para Presidente Municipal”…sin importarles si será por el PAN, por Morena o independiente!

Y mucho ojo, aquí te decimos en qué consiste esta nueva Ley de Vialidad:
a).- Eliminar la retención de tu licencia, tarjeta de circulación y placa, sólo podrá mostrarse.
b).- Eliminar la retención de tu vehículo por conducir en estado de ebriedad si otra persona con licencia está en condiciones para manejar por ti.
c).- Los conductores tendrán derecho a que se les practique un segundo examen de alcoholímetro con instrumental distinto al utilizado en la primera revisión.
d).- Los agentes de Tránsito deberán portar durante toda su jornada, adherida a su uniforme, la videocámara portátil que les sea asignada.
e).- Lo recaudado por las infracciones impuestas a quienes se estacionaron indebidamente en zonas prohibidas, serán destinadas exclusivamente a organizaciones de la sociedad civil.

Y, finalmente, se solicitó al Gobierno del Estado que elimine la infracción por cruzarte en amarillo. Sin embargo, sobre este último punto no quedó nada confirmado y seguirá en análisis para futura definición.

AMBOS cumplieron con su papel de paleros, agradeciéndose mutuamente; uno por interponer la denuncia y la dependencia por deslindarlo de todo el “penoso” asunto publicitario.

Nos referimos, claro, al caso del alcalde independiente de Ciudad Juárez, quien ayer recibió el documento oficial emitido por el Instituto Estatal Electoral, donde señala: “Esta autoridad (IEE) considera que el deslinde formulado por Héctor Armando Cabada Alvídrez, resulta eficaz porque se dirigió para que esta autoridad (otra vez) conociera el hecho”.

Luego, más adelante, aclara que su conducta implementada resulta válida para deslindarlo de una probable responsabilidad por la presunta realización de acciones que pudieran constituir actos anticipados de campaña. Besos y abrazos, no balazos!

Para quienes desconocen el gossip, se trata de la existencia de una “fan-page” de Facebook y un portal de internet en los que, supuestamente, el edil Cabada Alvídrez se postulaba como candidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua…aclarando que no era el propietario de dichas páginas, esto con el fin de evitar acciones en su contra por actos de campaña anticipados. Pues, mmm.

Mostrar más
Botón volver arriba