Anuncia Javier Corral más apoyos y obras para Cuauhtémoc

El gobernador Javier Corral anunció diversas obras en Cuauhtémoc, como la ampliación de vialidades, mejora de infraestructura de salud de la región, además de la continuidad de operativos conjuntos con el gobierno Municipal en materia de seguridad.

“Estamos trabajando coordinadamente, ya hemos tenido un par de ocasiones oportunidad de dialogar tanto en Chihuahua como acá en Cuauhtémoc, nos reunidos con Cuauhtémoc Unido y vamos a desarrollar proyectos de diversa índole”, dijo el mandatario, respecto a los trabajos coordinados con el alcalde Romeo Antonio Morales.

Compartió que se realizarán proyectos adicionales a los de seguridad pública, rubro en el cual inmediatamente después de la reunión que se tuvo del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, se generaron operativos muy importantes que dieron resultados contundentes en la captura de objetivos muy relevantes de la zona.

“Estamos echados para adelante con lo que es la ampliación del boulevard Jorge Castillo Cabrera y tenemos la gran respuesta de nuestro alcalde de ir a una coinversión, va a ser una obra muy importante de vialidad para el municipio de Cuauhtémoc, va a permitir que sea conectado a través de esta vialidad”, expresó.

Entrevistado por medios de comunicación después de la inauguración de una nueva planta Leoni, señaló que derivado de su visita al Hospital General Javier Ramírez Topete de Cuauhtémoc, la administración estatal implementará un plan especial para mejorar el equipamiento.

Agregó que se crearán los sistemas necesarios para un mayor de insumos de curación, de intervención y de medicamentos.

“Mientras viene un nuevo hospital para Cuauhtémoc, vamos a tener un plan de intervención muy importante en el Ramírez Topete, pero también en algunos municipios”, indicó.

“Estamos trabajando en un plan para cubrir servicios básicos y de segundo nivel en centros de salud y clínicas de varios municipios como Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, en otros municipios, que nos permita desahogar la saturación que hay en Hospital Ramírez Topete”, agregó.

El titular del Ejecutivo expuso que estas acciones también permitirán abatir el diferimiento de cirugías e intervenciones.

Dijo que incluso se crearán nuevas áreas de control y de distribución de medicamentos dentro del hospital, lo que implica una modificación de muchas áreas, además de la mejora en cuanto a las citas, las consultas, los insumos y los materiales.

Mostrar más
Botón volver arriba