Apoyan con financiamientos a proyectos productivos del municipio de Buenaventura

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, impulsó por medio de financiamiento, a un total de nueve proyectos productivos de personas mayores y personas con discapacidad en condición vulnerada que habitan en el municipio de Buenaventura, con el propósito de su puesta en marcha o consolidación de los mismos.

En el mes de octubre del 2019 se llevó a cabo una capacitación informativa sobre el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) en la Presidencia Seccional del Ejido Benito Juárez, del Municipio de Buenaventura, en donde se les dieron a conocer requisitos y especificaciones.

Derivado de esta visita, nueve proyectos salieron beneficiados con una inversión de 207 mil 783 pesos, a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) y PIPES, en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Se indicó que los proyectos que recibieron el apoyo fueron un taller de talabartería, 2 tortillerías de harina, dulcería, venta de comida, estética, tienda de abarrotes, papelería y desponchado, los cuales fueron financiados con créditos accesibles para que las personas puedan destinar los recursos en la adquisición de equipamiento o capital de trabajo.

Cabe señalar que están en proceso de participar en el programa alrededor de 28 proyectos adicionales que están pendientes por completar su expediente y papelería. Entre los proyectos o negocios interesados se encuentra varios negocios como papelerías, venta de accesorios para celulares, un taller de soldadura, tienda de ropa  y un escritorio público.

Mostrar más
Botón volver arriba