Busca Parral expedir sus propias licencias de conducir

Este día el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, presentó una iniciativa para que los diputados locales modifiquen la Ley de Ingresos y así su Ayuntamiento pueda expedir las licencias de conducir hasta 50% más barata que las actualmente otorgadas por el Gobierno estatal.

Se pretende, explicó el alcalde, que dicho documento tenga validez en toda la República Mexicana y no sólo en el municipio de Parral, tomando en cuenta que su costo sería de unos 600 pesos con vigencia hasta por 6 años: “en definitiva, queremos ser prácticos y hacer las cosas de una forma distinta”.

Lozoya Santillán agregó que en el Cabildo de Parral presentaron una modificación para que su reglamento interior se armonice con la Ley del Estado. “Necesitamos que los diputados nos acepten un cambio en la Ley de Ingresos para que se acepte el cobro de las licencias de conducir por parte de la Alcaldía”.

Esto, sin duda, beneficiaría doblemente a la ciudadanía, porque aparte de no recoger documentos a los infractores podremos hacer más ágil la entrega de la licencia de conducir, más inteligente, eficiente y con menor costo, puntualizó Alfredo Lozoya.

Mostrar más
Botón volver arriba