-Consumados: Desafuero y Ley de Transporte -Qué culpa tienen los niños…esperar: Corral -Busca alianzas “El Virrey” Loera en la Sierra -Retrocede UACh en el tiempo, hasta los 80’s

SÓLO prolongan su agonía, porque ambos casos están consumados. Si bien es cierto que el patrón urgió ayer a que aceleraran el tema de la nueva Ley del Transporte, los diputados del edificio del insulto juegan su papel con las consultas a nivel estatal…igual con el juicio del magistrado Jorge Ramírez.

Así lo apreciamos durante la mañana de este ombligo de semana con la audiencia en el Congreso del Estado, donde ahora sí acudió el acusado de presunto enriquecimiento ilícito, principal alegato para proceder con el desafuero en contra del archiduartista y, posteriormente, obsequiarle un pase a San Guillermo “All Access”.

La Comisión Jurisdiccional continuará hoy con el propósito de agotar el tema y tomar una resolución, donde la gran mayoría de legisladores guardan como secreto a voces la procedencia del juicio contra Jorge Ramírez aunque éste tenga muchos motivos para patalear.

También este jueves sostendrán la reunión de mero trámite con los concesionarios del transporte público para ‘analizar’ la nueva ley a este servicio. La promesa es agendar las mesas de consulta popular en los principales municipios del estado para una mejor conclusión…decisión ya tomada en donde topa la calle Victoria.

ASÍ COMO la película cómico-dramática, lo que quiso decir el gobernador fue eso: qué culpa tienen los niños…de no pasar por ellos a tiempo en sus escuelas. Ahora sí me pegó la reflexión y empatía del patrón, no pude dormir de sólo pensar cómo agradecerle tanta preocupación por nuestros escuíncles.

Mire si no. El mandatario estatal Javier Corral Jurado afirmó que trabajan en un protocolo en el cual ningún maestro y director de las escuelas podrán salir hasta que recojan al último niño; changos, pobres profes, pero deberán anteponer su llegada temprano a sus casas -aunque se les enfríe la sopita- por la seguridad de sus alumnos!

Aunque, también señaló -ahí viene el pedradón- que a los padres de familia nunca se les debe de hacer tarde para ir por sus hijos, al contrario, siempre deben de tomar el tiempo necesario para que se haga temprano. Caray, nos dejó desarmados, tiene razón…lo más importante de todos, son nuestras bendiciones, qué no?

Pero, volvió a la carga contra el magisterio, el primer panista del estado afirmó que no puede quedarse ningún niño solo en las escuelas y que, por medio de los inspectores, colocarán un protocolo que no podrá salir ningún director o maestro hasta que el último niño sea recogido por sus padres o tutores.

La disposición contempla generar roles por día o semana que garantice la seguridad de los plebes en las entradas y salidas y así evitar casos tan lamentables como el de la pequeña Fátima (cuyos presuntos asesinos ya habrían sido detenidos anoche)…y mucho ojo con todos los vendedores que se colocan afuera de los planteles, ahí disculpen.

LE DIJERON tiéndete y allá anda pecho tierra por toda la Sierra, haciendo alianzas y compromisos para levantar el raiting, pues ha decepcionado a su gran mesías. Ni para qué aclararle de quién se trata, usted supo de inmediato que es Juan Carlos “El Virrey” Loera de la Rosa.

El tristemente célebre delegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, está haciendo amarres con “las tres culturas”. Ofrece la construcción de más presas y energía para pozos tanto a mormones como a menonitas, de por sí ya acaparadores, que tienen a su merced a todos los campesinos de la región noroeste del estado!

Pero a los ejidatarios y ganaderos, como es el caso de Namiquipa, les gestiona arreglos de caminos y la implementación de praderas colectivas, más granos y hasta solidaridad en su lucha por conservar sus vehículos chocolates donde el negocio rifa en ciudad Cuauhtémoc…y a los indígenas, el tercer eslabón de la cultura, pues lo mero suyo: programas sociales, como entrega de despensas, aunque tengan gorgojos.

El alcalde Óscar Barraza, aunque es priísta, le agradeció su presencia en su municipio de donde también es originario el diputado Federal Heraclio “Yako” Rodríguez; en Guerrero igual no tiene problemas con el edil neomorenista Carlos Comadurán, como tampoco en San Antonio de los Arenales, pues ahí le cuida la plaza su lacayo Óscar Leos Mayagoitia. Pues bueno, a ver si se le compone el barco a Loera e la Rosa.

NO SE alarmen, calma que no cunda el pánico, la Renovación Universitaria va bien, muy bien. Con ese “retroceso” hacemos alusión a que, anoche, un grupo de alumnos de la Facultad de Artes de la UACh ofreció un magno concierto de Música Pop de los 80’s y 90’s.

Clásicas rolas del Pop & Rock en español fueron coreadas por el público asistente al Teatro de los Héroes, en un evento altruista organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en beneficio de Becas Alimenticias.

Las alegres melodías que hicieron transportar al respetable hasta los años 80 y 90, fueron de interpretación sobre grupos de rock como Caifanes, Soda Estéreo, Héroes del Silencio, Enanitos Verdes, mientras que por el estilo de pop de Timbiriche, Sin Bandera, entre otros…además, fue válido para el Carnet Universitario.

Por cierto, el Rector de la UACh Luis Fierro Ramírez, anduvo ayer por la mañana en la Capital del Mundo. Se le vio muy contento con el acompañamiento del edil de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya…previo y después del evento académico, ambos personajes se mostraron en armoniosa convivencia que no dejó de sorprender a propios y extraños.

Mostrar más
Botón volver arriba