-Desconcierta nueva encuestadora a suspirantes -Bazán y Colunga, diputados agitadores: Maru -Caso de Ramírez tal vez llegue a la primavera -PRI y Morena entran a la capacitación política

 

ANDAN todos sacados de onda, unos los buscan para invitarles varios drinks pero otros hasta para ahorcarlos. La empresa consultora ‘nacional’ presenta una encuesta de mil llamadas telefónicas realizada en Chihuahua, en este mes del amor y la amistad, con resultados realmente sorprendentes.

El desconcierto inicia con los “punteros” de Morena para la Gubernatura: Cruz Pérez Cuéllar está firme con 12.32%, pero oh sorpresa, Marco Quezada aparece con 10.19% superando a Juan Carlos Loera que tiene sólo 6.87%, sin ser aún “oficialmente” del partido de AMLO!

Por el PAN no varían lo momios en la percepción de siempre, hasta ahora. Maru Campos encabeza toda la encuesta con 17.54%, Gustavo Madero 12.03% y Mario Mata 4.01%. La otra vacilada se presenta en el PRI: Tony Meléndez supera a Chela Ortiz con 9.54% y 9.05; Julián LeBaron 8.31 arriba de Omar Bazán con 4.40%…Armando Cabada y “El Caballo” Lozoya, como independientes: el juarito dobla al parralito 17.21% por 8.14%…cómo ven?

Los responsables de Comunicación Política, con sede en Monterrey, son Felipe Flores García y Héctor A. Zuno, que ni en sus casas los conocen menos en Chihuahua. Pero bueno, el ejercicio resulta divertido y más cuando rematan la Encuesta por partidos políticos: Morena 26.57%, PAN 17.08%, PRI 9.30%, Independientes 8.54%, MC 3.98%, PVEM 3.23%, PT 1.33% y el PRD refundido en el sótano con patético 0.95%!

DE NUEVO surgió la Adelita que lleva dentro. Maru Campos advirtió a Miguel Ángel Colunga y Omar Bazán que no va a sucumbir ante sus intentonas de generar ingobernabilidad en la capital, por su actuación como diputados agitadores en el conflicto de Ladrilleras Norte.

La presidenta Campos Galván señaló a los legisladores locales como responsables de la tentativa de invasión de un terreno de aquella colonia. «Este operativo se hizo para guardar el estado de derecho en el municipio, y no vamos a dejar que nadie, absolutamente nadie quiera violentar el estado de derecho». Sópas!

Y les dijo claramente al morenista Colunga Martínez y al priísta Bazán Flores que en Chihuahua no se van a meter. Explicó que no existe ninguna controversia judicial por los terrenos y que los dueños tienen las escrituras para comprobar su propiedad y que el operativo por la madrugada fue para resguardar el estado de derecho en el Municipio de Chihuahua.

Lo anterior fue respaldado por la diputada panista Carmen Rocío González Alonso, precisamente presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, quien consideró que las acciones de autoridad sí están en apego a la Ley.

TAL VEZ la libre para inicios de la Maldita Primavera, como dijo Yuri. Porque el proceso que le llevan en el edificio del insulto al magistrado Jorge Ramírez se resolverá en una sesión extraordinaria, que será a mediados o más del mes de marzo.

Ayer, en el piso 18 del Congreso del Estado, se llevó a cabo la audiencia de la polémica intentona del patrón en el desafuero en contra del priísta…que por cierto no acudió, pues mandó sólo a sus representantes legales, además de desarrollarse a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, pues.

Continuará este día y mañana jueves para, posteriormente, dictaminar la resolución que será votada por el pleno en el Palacio legislativo. El conflicto se resolverá en una extraordinaria, es decir, que no será en sesión ordinaria del 1 de marzo.

Por cierto, en el caso de las familias desalojadas de Ladrillera Norte, se les armó la gorda y casi todos los diputados se les escondieron. Sólo Miguel Ángel Colunga dio la cara al atenderlos y responder a Maru que deje de hacer de lado la politiquería para atender las problemáticas reales de los colonos y garantizar una vivienda digna a personas de escasos recursos…no, si también ya va encarrilado rumbo la candidatura por la Alcaldía.

EL PRI aquí y Morena en Ciudad Juárez, pero los dos partidos ya iniciaron su capacitación política. Quieren que su gente se vaya aceitando muy bien para arrancar con todo su proselitismo antes de las próximas elecciones.

Por los tricolores, el otrora partidazo compartió en Facebook la firma de un Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial, la Fundación Colosio y el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, sellando al final con el clásico HT “#SomosPRI #NosotrosSIsabemosTrabajar”.

En cuanto a Morena, tienen interesantes Talleres de Formación Política que inician el 22 de febrero y cada sábado a las 12 del medio día en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal en juaritos place. Los temas a tratarse en 4 Módulos semanales, serán: Colonialismo y pensamiento colonizado, Neoliberalismo, Gobiernos progresistas (experiencias latinoamericanas), y -no podía faltar-, Medios de Comunicación.

Dicho programa va dirigido a brigadistas, militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, a cargo del tallerista y arquitecto Daniel Zamarrón…seguramente será inaugurado por el profe Martín Chaparro Payán y el multicitado senador Cruz Pérez Cuéllar.

Mostrar más
Botón volver arriba