Destituye Defensoría Universitaria a maestro de la FFyL

La Defensoría de los Derechos Universitarios informa la recomendación emitida sobre la separación inmediata y definitiva de un docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quien fue acusado por hostigamiento sexual.

El pasado mes de diciembre se recibieron 28 denuncias por hostigamiento sexual, de las cuales 7 fueron de manera personal y las 21 restantes de manera escrita, por parte de jóvenes estudiantes en contra de un docente. Después de seguir el procedimiento legal en el que se les permitió a las dos partes presentar evidencias -dando así el derecho de defensa al docente- se resolvió recomendar la separación inmediata y definitiva de sus labores, ya que las actitudes por las cuales fue acusado el docente van en contra los valores de la Universidad.

Esto reitera el compromiso que tiene la Defensoría de los Derechos Universitarios con los estudiantes y personal académico de proteger sus derechos para generar un ambiente de respeto, tolerancia e inclusión.

Si te encuentras en una situación donde tus derechos universitarios estén siendo vulnerados, no dudes en acudir a las oficinas de la Defensoría que están ubicadas en el CAMPUS 1, en el segundo piso del Centro de Atención Integral al Estudiante, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, también puedes comunicarte a los teléfonos 614-439-1500 ext. 7600 y 7602 o al correo electrónico defensoria@uach.mx

Mostrar más
Botón volver arriba