-Disputan candidateables alumnos de Derecho -No se va, lo corren: exigen salida de Barraza -Propuesta ‘Ley del Transporte’, al Congreso -Ganaderos van por el continuismo de Portillo -¡Y el ganador del Óscar es…Ale De la Vega!

VOLVIÓ a su normalidad, la Facultad de Derecho se ratifica como la más grilla de la UACh y sus alumnos se cotizan nuevamente casi en benjamines. Apenas iniciaron clases y no pocos candidateables -de todos colores y sabores- ya están armando sus equipos con varios líderes universitarios.

Tocó el turno al diputado panista Miguel LaTorre Sáenz, quien compartió que continúa con su #Proyecto21, mostrando imágenes donde llevamos cubetas de pintura, brochas y rodillos a la Escuela Jesús García, con el fin de que “nuestros niños cuenten con mejores instalaciones en sus planteles”.

El ‘Pelón’ LaTorre estuvo en compañía de miembros de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la UACh y del Club Deportivo y Social de la colonia Industrial, a quienes agradeció el gran recibimiento por parte de maestros y alumnos. “Vamos por 19 escuelas más. #PorChihiahua #SeguimosTrabajando”. Qué tal.

Recordemos que hace unas semanas lo hizo primero Alan “El Cabrito” Falomir, quien se reunió con un grupo de jóvenes universitarios para “arrastrar el lápiz” con miras también al anhelado 2021. No tarda Marco Bonilla en aplicar lo propio, aprovechando su status de ‘maestro’ en la facultad…no cabe duda que Rivera Campos está en su papel de demócrata, aunque su corazoncito siga siendo tricolor.

EL VIERNES por la mañana, en plena gira del gobernador Javier Corral, atoraron personalmente al ‘Eti’ Barraza y por la tarde ya le exigían al presidente municipal de Cuauhtémoc Romeo Morales, la salida del polémico secretario del Ayuntamiento.

Sí lo adelantó Bosquejos que aventaría la toalla para buscar la candidatura por la Alcaldía capitalina, pero parece que no le darán el gusto de que se vaya tan tranquilamente, pues los “Integrantes de la organización #Cuauhtémocplural” entregaron al alcalde Morales Esponda formal petición para destituir al neomorenista Héctor Barraza Chávez!

Mejor fin de semana tuvieron otros actores políticos como la dirigente estatal de Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos que convivió muy optimista con panistas en Ojinaga y Ciudad Juárez, dirigiendo el siguiente mensaje: “Debemos decir a nuestras estructuras que el PAN está fuerte y unido, con trabajo honesto, sin corrupción, con humildad y siempre recordando donde estábamos antes del 2016 (¿?)”.

Por su parte, Alfredo “El Caballo” Lozoya relinchó de felicidad y estuvo de manteles largos por los Cumple de su estimada esposa Sol Sánchez: “Hoy quiero felicitar a mi compañera de vida, mi querida y amada Sol, que Dios te llene siempre de salud para que sigas a mi lado y caminar juntos. Te amamos Alfredito, Luisa Fernanda, Braulio y yo”.

Y quien no se quedó atrás fue Fermín Ordóñez Arana, el suspirante también a la “joya de la corona”. El ex dirigente municipal del PRI estuvo ni más ni menos que con el ex gobernador de Chihuahua. “Saludando a un buen amigo, el Lic. José Reyes Baeza a quien agradezco el tiempo, la plática y su opinión…Que tengan un excelente fin de semana!”.

CARGADITA agenda tendrán los diputados esta semana, pero ni se espantan pues eso ya es normal, porque todo se les acumula y dejan pasar como si nada…hasta parece que les corre atole por las venas. ¿Neta, será tanto así?

Dicen los enterados que el patrón enviará la iniciativa de la nueva Ley de Transporte, aunque de ahí todavía se tendrá que analizar en la Comisión de Movilidad, precisamente área donde las legislaturas no avanzan. La propuesta se atoró con Enrique Licón, luego con  Laura Marín, y veremos si en esta ocasión se concreta con la congresista Patricia Jurado.

Además, los integrantes del Congreso del Estado ya alistan el próximo y último periodo extraordinario, porque el ‘normal’ inicia el 1 de marzo. Algunos de los principales temas que se incluirían en el orden del día, son las cuentas públicas 2018, de estar listo también el proceso de desafuero, y la polémica ley de bienestar animal.

Pues así las cosas con las actividades legislativas para esta semana, luego del papelote que hicieron los diputados del edificio del insulto en su sesión celebrada en la cortina de la presa La Boquilla, so pretexto de apoyar a los productores chihuahuenses contra los abusones de la Conagua.

ALGO BUENO debió haber hecho y/o, de plano, no traían chamarra y les dio frío. El caso es que, en la elección de la Asociación Ganadera Local, los guaripudos votaron por la continuidad de Sergio Portillo, quien se impuso muy desahogado a Juan Cinco por 188 a 56, con sólo dos votos contabilizados como nulos.

Es bueno también, debemos reconocer, dar el voto de confianza a quien ha hecho bien las cosas, para que ese ritmo siga en forma ascendente, y esperamos que sea ese el motivo de la victoria y reelección celebrada el pasado sábado…y que resulte una buena experiencia para el contrincante que tuvo el valor de participar en el proceso.

Donde realmente creemos que no es el caso, es en la Canaco, donde celebrarán su elección mañana a las 6 de la tarde…con el resultado de un triunfo anunciado a favor de Moisés Arévalo Mariñelarena, porque el actual presidente Edibray Gómez sí ha reunido a todos, pero en su contra.

Para prueba de su desesperación, un botón de muestra: “Por favor Ven y saca tu acreditación, el fin de semana estaremos abiertos y el lunes tendrás como fecha límite en un horario de 9:00am a 6:00pm. Por favor no dejes pasar el tiempo, Canaco Chihuahua te necesita”.

Y EL ÓSCAR es para…Alejandra De la Vega, quien junto con sus Bravos de Ciudad Juárez sigue avanzando en la Liga MX, haciendo historia para el futbol de Chihuahua con su tercer equipo representativo en el máximo circuito del país que anoche no sólo se impuso al Necaxa 2-1 sino que le quitó además el invicto, y acumulando bonos para lo que se le ofrezca al patrón en el 2021.

La película galardonada es “Bravos, una ilusión de Chihuahua”, cuya productora, directora y propietaria es la empresaria y funcionaria estatal, ahora fuerte carta para las elecciones del próximo año como candidata a la Alcaldía de Ciudad Juárez.

Sin duda, Juárez F.C. han sido la revelación este año, muy ad hoc a los premios del Óscar que anoche fueron entregados. Hoy amanecen en la tercera posición de la tabla general del futbol mexicano, superando al América que fueron su anterior cliente de 3-1 en el mismísimo Estadio Azteca.

Mostrar más
Botón volver arriba