Ejemplar canino Aikon detecta sustancias tóxicas y arma hechiza a conductor

Elementos de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de sustancias tóxicas, un arma de fuego y cartuchos de diversos calibres al conductor de un auto Honda que circulaba por la colonia Revolución la noche del lunes, gracias al fino olfato del ejemplar canino Aikon, uno de los canes que integran el escuadrón K-9 de la corporación.

El hecho se registró durante la noche del lunes en las calles Centauros del Norte y Dorados de Villa, lugar en el que agentes preventivos realizaban recorridos de vigilancia preventiva cuando se percataron del Honda Civic azul, con placas de circulación EMB 2892, tripulado por un hombre que al actuar de manera sospechosa, se le solicitó detenerse para realizar una revisión.

De inmediato, Aikon detectó 13 envoltorios transparentes con una sustancia blanca y granulada, con las características del cristal, más de 150 pastillas de medicamento controlado, dos pipas y una báscula digital que se encontraba en la guantera del vehículo, así como un arma de fuego de fabricación casera, calibre .25 mm de color negra, así como 80 cartuchos calibre .357 mm, .38 especial y .25 mm que se encontraban en el asiento trasero.

Con esto se logró la detención de Heriberto J. Z. de 54 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Norte para su registro y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

En una intervención reciente, otros dos ejemplares del grupo K9 detectaron también un arma de fuego en la colonia Villa, presuntamente utilizada por un joven para realizar disparos al aire cuando se encontraba con varios amigos, por lo que también fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Mostrar más
Botón volver arriba