CON BOMBO y platillo anunciaron el examen sorpresa, como igual ayer que los resultados se harán públicos en próximos días. Un teatro bien montado, porque la mayoría de los policías municipales sabían con anticipación del antidoping…pitazo recibido de los propios jefes inmediatos.
Por ello tuvieron que abstenerse de festejar el Día del Amor y la Amistad, para librar -mínimo- el alcoholímetro ya no se diga otras bebidas y sustancias que todavía suelen consumir algunos elementos, lamentablemente. Aunque esto no es exclusivo de la corporación municipal sino en casi todos los niveles, pero nunca lo aceptarán oficialmente, claro.
Ese fue uno de los tantos anuncios que se hizo ayer en la mañanera semanal del Ayuntamiento capitalino, donde aclararon que sobre los resultados cuidarán la integridad de los agentes; se brindarán cifras y hasta posibles sanciones, pero sin revelar identidades. No pos que chiste, pero en fin.
También abordaron el tema de la famosa como criticada “Operación Mochila”, pues algunas voces señalan que vulnera los derechos de los niños y adolescentes en las escuelas, sin embargo, se analizan tantos casos dramáticos donde los alumnos llevan pistolas a sus salones…por eso no está demás la prevención que debe haber desde los hogares; vayamos a los correctivos de nuestros padres y abuelos, verán que derechitos andábamos!
—
SE LE notaba agotado ayer, muy preocupado, como que no había dormido bien últimamente. No es para menos, la gloriosa 4T quiere embarrar también a Mario Vázquez Robles como un cuarto panista involucrado en el lamentable caso de Miroslava Breach Velducea.
Entonces, siempre sí hay algo nuevo bajo el sol. Nos enteramos que, al parecer, en la lista de la Fiscalía General de la República traen al número 3 de la presidencia municipal…aunque los de mayor responsabilidad siguen siendo Pepe Luévano, actual funcionario de Gobierno del Estado como director del Ichife; Alfredo Piñera, vocero del PAN en el Congreso, protegido por Fernando Álvarez Monje; y Miguel Shultz, ex dirigente panista de Chínipas; acusados los tres por amenazas contra la periodista.
Eso fue ratificado ayer -pues ya se sabía- con la declaración de una testigo que detalló cómo los panistas le dijeron a la comunicadora que tuviera cuidado con lo que escribía -sobre la narco política y las elecciones de aquel tiempo-, porque podría sucederle algo a sus hijos.
Pero en el caso de Mario Vázquez no entendemos cómo pretenden llevárselo entre las patas. Aunque ya no pocos analizan que es una jugada del Gobierno federal para desgranar la mazorca azul que hasta ahora ha tenido buena aceptación de los chihuahuenses, sobre todo con su jefa y fuerte aspirante a la Gubernatura, a excepción precisamente del mandatario estatal Javier Corral Jurado.
—
INDEPENDIENTEMENTE de que los concesionarios están bien orates al querer aumentar el pasaje en las patéticas condiciones de los camiones, es relevante la presencia y acompañamiento que ha tenido Pancho Salcido con ellos, mientras que el eterno cacique de la CTM, Jorge Doroteo Zapata los ha abandonado a su suerte.
Los transportistas no se despegan del edificio del insulto y pretenden permanecer ahí hasta el jueves que se reanuden las pláticas con la diputada Rocío González, titular del área de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano…y, curiosamente, no con la Comisión de Movilidad como en anteriores legislaturas.
En fin, como sea, los concesionarios no quieren que los vayan a madrugar con la ya polémica nueva Ley de Transporte, por eso han reconocido el apoyo de la Catem que representa Francisco Salcido Lozoya y criticado mucho a Zapata García, pues envió al ‘Güero’ Lozoya en su representación, situación que lo deja muy mal parado.
Y claro que entre los diputados también sigue el pleito interno, pues el priísta Omar Bazán Flores acusó a la panista González Alonso de no querer realizar los foros de manera regional, hasta que se vio presionada por el resto de los ‘compañeros’. Por lo pronto, el jueves definirán el calendario de mesas en las principales ciudades del estado.
—
QUE HORROR, apareció la maestra. Interesante resulta la primera Entrevista que da desde que fue absuelta de todos sus cargos y recobró la libertad, Elba Esther Gordillo Morales dijo a El País: “Tengo resistencia a ella, hay que ser justos, siempre que hablo he generado olas de reacciones”…pero luego se soltó a conversar durante más de una hora.
De los tantos temas abordados, resalta el de su participación o no en el futuro partido político “Redes Sociales Progresistas”. Javier Lafuente, el entrevistador del famoso periódico de España, le preguntó tanto por su nieto como por su yerno.
¿Piensa afiliarse, ser parte de él? “No, no, no, no, no. Mi yerno es un hombre preparado, tiene méritos, no se vale endosarle ni mis méritos ni mis deméritos. Mi nieto es un muchacho inteligente, capaz, le gusta la política, pero le falta meterse más, irse a la tierra, no sólo a la teoría, se lo he dicho a él. Yo no pienso estar en ningún partido. Yo pienso hablar, voy a opinar y actuar en la vida democrática de mi país”.
Además, le cuestiona si está convencida de que no va a volver a tener problemas con la justicia y tranquila responde que no, pues no hay razón para tenerlos, porque tiene confianza en el presidente como alguien congruente y ético…ahí va diciendo!
Pero, ¿qué errores cometió?, lanzan la última pregunta. “No saberme comunicar, no tener una estrategia mediática. Es falso que yo le diera dinero a la prensa. Tuve amigos periodistas, pero nunca tuve una estrategia de comunicar lo que hacía. Bueno, mi impropiedad política para algunos es un error, para mí es autenticidad”. Cómo ven?