-Hoy reunión, si no se convencen…a paro estatal -Gestiona presidente de Guerrero auto a locutor -Poderosa familia Luján-Alcalde-Tiscareño en 4T -Empresarios de Amlo, patéticos billeteros: Maru -Sin distingos, sólo amistad: Pavel-‘Ticho’-Baeza -¡La nueva pulsera que porta el diputado Aguilar!

 

SI HOY no convencen al llamado ‘pulpo camionero’ con la explicación de la nueva Ley de Transporte, amenazan con irse a paro en todo Chihuahua y a ver cómo responden ya no los diputados del edificio del insulto sino el Gobierno del Estado.

Dicen los enterados que la iniciativa sí trae la norma para disminuir de 15 a 10 años las concesiones y que además ya no serán transferibles, principal tema en que los camioneros están en contra porque se les acabará la gallina de los huevos de oro. “Un derecho conseguido por ‘usos y costumbres’ por años, sexenio tras sexenio, sin importar partido político”.

Pues ahí los esperan en el Congreso del Estado los sufridos legisladores, en su horario normal de labores: 10 de la mañana, más temprano es una ofensa. La reunión será en el piso 18, donde adelantamos que no aceptarán la presentación, porque sería darse un balazo en el pie a sus intereses.

Entonces, veremos cómo se muestran hoy los diputados y luego de qué está hecho el gobernador Javier Corral Jurado porque, si bien es cierto que los ‘afectados’ pertenecen al moribundo PRI, sí pueden ser una amenaza grave, donde -como siempre- los más afectados serán los usuarios del transporte público.

DIGNO de reconocer y ejemplo a seguir por otros gobernantes, el presidente municipal de ciudad Guerrero, Carlos Comadurán, provocó la admiración de muchos por solidarizarse con el ejercicio del periodismo en aquella región. Gestionó un auto que será adaptado para el locutor Héctor Legarreta.

Bueno, la estrellita no es sólo para el alcalde sino que debe compartirla también con la diputada federal Patricia Terrazas. Los trámites corren por su cuenta ya que se trata de un automóvil que tenían en patios fiscales de Gobierno del Estado y que entregarán al comunicador de Cuauhtémoc, quien les agradeció el apoyo por sus condiciones físicas.

Hablando de San Antonio de los Arenales, de lo alegre a la tristeza, fue muy sentido el fallecimiento de otra destacada periodista de la región noroeste como Celina Victoria Domínguez González, quien fungiera de titular en Comunicación Social del Gobierno Municipal de ciudad Cuauhtémoc en el periodo 2016-2018…una excelente colega y amiga de muchos.

También se lamentó la pérdida de Lalo Márquez Montes, consternación que nos refirió “Piso” Rodríguez en una amena comida la semana pasada, y además -aunque ya hace algunos años- la muerte de uno de los hijos del empresario locutor Anibal Moreno. Descansen en paz todos ellos.

METIDA hasta el tuétano, la Matriarca tiene hilo directo con el mesías y está por controlar su partido Morena; dos hijas forman parte ya de la gloriosa 4T y, para cerrar la pinza, en Chihuahua qué mejor que su mejor representante, en la persona de su sobrino “Tisca” para cuidar los intereses de familia.

Sí, doña Bertha Luján tuvo que ver algo en la designación de su hija Bertha Alcalde como nueva jefa de Oficina de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana que dirige el también todopoderoso Alfonso Durazo.

La otra muy conocida bendición es María Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, quien a pesar de su juventud ha sido la gran revelación en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus logros obtenidos a pulso personal.

Aquí en Chihuahua tiene al mejor embajador de la 4T y se llama Fernando Tiscareño Luján, quien por cierto defendió a capa y espada al tabasqueño en Entrevista de “No le Cambie” a pesar del embate de Juan “Enróscate” López, que estuvo acompañado del ‘brillante’ Ricardo Perea y Yorch Armendáriz.

NI CÓMO ayudar al presiso, el tema de la rifa del avión lo hunde cada vez más, lo muestran como un ignorante y el peor mandatario que ha tenido México, superando en idioteces a los últimos tres jefes de la Nación…y eso ya debe calentar bastante.

Ayer, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se expresó así: «Ya no sé si reír o llorar», en alusión a la cena que sostuvieron empresarios con el Presidente López Obrador para adquirir sus respectivos «cachitos». La prensa fifí en CDMX los señaló como “empresarios billeteros”!

«Me parece que fue la cena más cara y patética que han tenido los empresarios en los últimos años», expresó la Maru, mientras que el senador Gustavo Madero aseguró que el objetivo detrás -de la rifa del avión- es aprovechar la estructura de Morena para, cual “Testigos de Jehová”, utilizar a simpatizantes para que salgan a promover las ideas del gobierno central rumbo a la elección intermedia de 2021.

Para colmo, a pregunta expresa de “quién es El Kakas?”, el robot ‘Siri’ dio como respuesta que Andrés Manuel López Obrador, y desplegó toda su biografía y foto del tabasqueño…lo que se ha hecho ya viral entre los cibernautas de todo México.

ANTES de despedirnos, unas breves. Buena foto presumió ayer Luis Pavel Aguilar Raynal, donde aclara que -antes de la política y la diferencia de partidos- lo más importante es la amistad…y lo flanquean dos tiburones ex gobernadores de Chihuahua.

El todavía perredista escribió en su Facebook: “Fueron dos grandes amigos de mi padre y son parte de la historia de Chihuahua. Luis ‘El Tigre’ Aguilar, gracias por todas tus enseñanzas, aquí nadie se raja”…lo acompañan ni más ni menos que Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García!

PASÓ desapercibido para quienes no lo conocen, pero causó sorpresa en quienes sí. Ayer vieron a Rubén Aguilar Jiménez entrar al banco azul de la Aldama e Independencia, y fue notoria su nueva pulsera que trae colocada en la mano derecha…

Ha de ser muy lujosísima, al estilo Floyd Mayweather Jr., pensarían muchos, pues como eterno diputado del Congreso del Estado y dueño de múltiples negocios y propiedades en Chihuahua, no sería para menos. Equivocados. El magnate petista luce una ajorca de ixtle, casi del diámetro de una soga…y tendrá su gran significado para él, porque algo así ni usted ni yo nos la ponemos!

OTRO delegado más para el desahuciado IMSS: Se trata de Arturo Daniel Bonilla y Calderón, quien a partir de mañana funge como tal a nivel estatal en Chihuahua. El nombramiento se recibe ya sin ningún tipo de aliento tanto por los empleados como por los derechohabientes, pues el Seguro Social nomás no se recupera de su precario servicio médico.

De hecho, ayer en Ciudad Juárez, enfermeros del Seguro Social protestaron en plantón para exigir lo mínimo de material medico necesario para su trabajo. Denunciaron públicamente que no hay equipo, medicamentos ni insumos para brindar siquiera atención básica.

OLGA Ponce Frescas, la grilla doctora de Chihuahua, sigue invitando a todo mundo para que participe en su próxima y última Asamblea del Distrito 8 en esta capital, para conformar y fundar “Mexico Libre” de Margarita Zavala. La convocatoria es para el sábado 22 de febrero en la “Quinta David” de Av. Juárez y 57.

La representante aquí, del futuro partido político, destacó a través de un video la importancia de participar todos; “para ser una oposición fuerte, firme, decente, organizada, con ciudadanos que nunca habían incursionado en política, sin importar en dónde trabajen…se trata de un espacio fresco, donde podemos caber todos”. Y, finalmente, pide contactarse con ella para afiliarlos.

RAFA Espino ya tiene su página de Facebook, nomás para lo que se les ofrezca a sus familiares y amigos, no crea usted que para otra cosa. El abogado tributario se muestra en una foto muy alegre, como que platica con alguien de forma amena, en un escenario sencillo, pues se aprecia una pared de ladrillo rojo…aunque no está demás recordarles que Rafael Espino de la Peña es suplente del senador Cruz Pérez Cuéllar, pero ya un fuerte aspirante a la gubernatura de Chihuahua por Morena.

INESPERADAS como fuertes declaraciones vertió ayer Alexa contra su competencia externa, fuera de Gobierno del Estado. La empresaria y ahora funcionaria amanecida, Alejandra De la Vega, rindió una serie de declaraciones respecto a la guerra entre gasolineras, en la que se deslindó de favorecer a su familia gracias a su puesto y además invitó a los gasolineros a participar en un libre mercado…que lo ganen en las calles, no en los tribunales.

MUY concentrada se vio la chica durante la sesión de la Comisión de Mujer, Familia y Derechos, donde analizaron la instalación del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. Nos referimos a la regidora del PAN, Mónica Borruel Macías.

AHORA SÍ, tengan todos y cada uno de ustedes un muy buen fin de semana, nos leemos el próximo lunes…y una disculpa en la entrega de hoy por lo tarde, debido a unas fallitas técnicas…

Mostrar más
Botón volver arriba