Inicia recepción de documentación para nuevo ingreso al programa alimentario 2020 del DIF Municipal

Esta mañana dio inició la recepción de documentos para la gente de nuevo ingreso al programa alimentario del DIF Municipal, con el cual se busca contribuir a la seguridad alimentaria de niñas y niños menores de 5 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, así como jefas y jefes de familia que lo necesiten.

 

Los días 12,13, 14 y del 17 al 21 de febrero se estarán recibiendo los documentos necesarios para ingresar a dicho programa, en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en la avenida Glandorf 4106, colonia San Felipe, en un horario de 8 a 12:00.

 

La documentación general requerida:

 

Copia de credencial de elector vigente

Copia de CURP

Comprobante de domicilio

Copia acta de nacimiento

 

Para categoría de Lactancia agregar:

Copia de la cartilla nacional de salud del lactante

Copia del acta de nacimiento del bebé lactante

 

Para categoría de embarazo agregar:

Ficha de seguimiento y vigilancia nutricional avalada por el sector salud y/o cartilla nacional de salud para mujeres embarazadas con seguimiento de atención.

 

Para categoría de Menores de 5 años:

Copia de acta de nacimiento del menor

Copia de CURP del menor

Copia de cartilla nacional de salud del menor

 

Para categoría de discapacidad agregar:

Copia de credencial de discapacidad vigente expedida por el DIF Estatal

En caso de no contar con ella debe traer copia de certificado médico o carta médica    que certifique la situación de dicapacidad de la persona.

 

Presentándose en el horario indicado se les proporcionara un número de atención para ser atendidos en un tiempo no mayor a 30 minutos por un trabajador social en quien integrará su expediente, realizando la “Encuesta para Focalizar Hogares con Inseguridad Alimentaria”, lo que permitirá que sean calificados para entrar en el programa.

 

Debido a las bajas temperaturas que se presentan en estos días, se pide a los solicitantes se presentes bien abrigados, aunque se ha preparado un espacio dentro de las oficinas para resguardarlos del frío, en donde se les ofrece bebidas calientes mientras se realiza el proceso.

 

El programa alimentario 2020 beneficiará a más de 3,700 familias con un paquete alimentario bimensual, el cual esta diseñado con la intención de lograr un cambio positivo de hábitos en alimentación y salud para personas en situaciones vulnerables.

 

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 072 extensión 2244 y pueden encontrar a convocatoria en la página www.municipiochihuahua.gob.mx

Mostrar más
Botón volver arriba